Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Los creadores de Instagram renunciaron tras una pelea con Zuckerberg: los motivos de la discusión

Kevin Systrom y Mike Krieger no estarían de acuerdo con que Facebook utilice a Instagram para mejorar su rendimiento, por lo que decidieron renunciar tras seis años de trabajo.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Los fundadores de Instagram provocaron una sorpresa en el mundo de la tecnología, después de haber anunciado a través de un comunicado que renunciaron a la compañía para embarcarse en un “nuevo capítulo” en su vida laboral.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Aunque el documento oficial no habla de un descontento con la compañía Facebook, lo cierto es que hay varios rumores que indican que la decisión se basó en una serie de diferencias con Mark Zuckerberg, quien ante la pérdida de seguidores en Facebook, pretendía que Instagram ayudara en el crecimiento de la otra aplicación.

instagram creadores.jpg 1466217550 ckhdqq
Los fundadores de Instagram dejaron la compañía.

Lo cierto es que Instagram se creó en el año 2010, y ante su brutal éxito, en el 2012 Facebook decidió comprar la app y desde entonces Zuckerberg comenzó a unir las dos plataformas con el objetivo de que sus consumidores fueran de un sistema de mensajería al otro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según explicó el sitio Bloomberg, los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, sintieron siempre que habían logrado mantener la esencia de su marca, ya que habían conseguido que su producto fuera independiente de Facebook.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, las cosas cambiaron en el último tiempo, cuando Facebook comenzó a tener una mala imagen a nivel mundial por diferentes escándalos que pasaron, y entonces su creador, Zuckerberg, optó por utilizar a Instagram para hacer crecer a su otra aplicación.

intagram y facebook.jpg 1135012232 qo0y3v
Facebook compró Instagram en el 2012.

De este modo, ahora que Systrom y Krieger dejaron libre su lugar, se cree que seguramente las dos aplicaciones pasarán a estar integradas, y que posiblemente Instagram pasará a formar parte de Facebook.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A pesar de estos fuertes rumores, los ejecutivos decidieron postear un comunicado oficial en el blog de la compañía, donde explicaron que se tomarán un tiempo libre para explorar la curiosidad y la creatividad nuevamente.

“Construir nuevas cosas implica que demos un paso atrás, entendamos lo que nos inspira y lo unamos con lo que el mundo necesita. Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook”, escribió además en su Instagram Kevin Systrom.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@mikeyk and I are grateful for the last eight years at Instagram and six years with the Facebook team. We’ve grown from 13 people on the team to over a thousand with offices around the world, all while building products used and loved by a community of over one billion. We’ve loved learning to scale a company and nurture an enormous global community. And we couldn’t have done it without our amazing Instagram team, and the support of @zuck, @sherylsandberg, @schrep, and @chriscox at Facebook – we’ve learned so much from all of you. Now, we’re ready for our next chapter. We’re planning on taking some time off to explore our curiosity and creativity again. Building new things requires that we step back, understand what inspires us and match that with what the world needs; that’s what we plan to do. We remain excited for the future of Instagram and Facebook in the coming years as we transition from leaders to just two users in a billion. Thank you for being part of Instagram’s community. It’s been (and will continue to be) an honor 🙌🏻

Una publicación compartida de Kevin Systrom (@kevin) el 24 Sep, 2018 a las 9:57 PDT

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ante esta repentina salida, Mark Zuckerberg fue consultado por esta situación, y aprovechó para decir que “Kevin y Mike son unos líderes de producto extraordinarios”, y que aprendió mucho al trabajar junto a ellos.

Facebook compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares y desde entonces incluye a diario publicidad y contenidos patrocinados. Sin embargo, en los últimos años la compañía perdió usuarios entre los adolescentes y los jóvenes, por lo que ultimamente la principal discusión entre los dirigentes de ambas aplicaciones se relacionaba con que Zuckerberg empujaba a Instagram a ampliar rápidamente el número de usuarios.

Más información sobre
Síguenos en Google News