Brasil

Revelaciones
El asesino de la concejala brasileña Marielle Franco da información sobre el autor intelectual del crimen

Ronnie Lessa, autor material del asesinato de Marielle Franco, revela detalles sobre autor intelectual. Ministro de Justicia destaca avances. Familia expresa esperanza en resolución del caso.

Brasil
El equipo legal de Bolsonaro considera “precipitada” la acusación de falsificación del informe de vacunación

Equipo legal de Bolsonaro rechaza acusaciones de falsificación de certificados de vacunación por parte de la Policía Federal. Argumenta falta de sospechas fundadas y contradicciones en las pruebas presentadas.

Red criminal en caso
Investigación apunta a red criminal detrás del homicidio de concejala brasileña Marielle Franco

Exagente de Policía confiesa ser conductor del coche utilizado en el asesinato de la concejala Marielle Franco en 2018, señalando a una red criminal detrás del crimen. El caso conmovió a la sociedad brasileña.

Operativo policial en Brasil deja diez muertos tras muerte de policía militar

Operativo policial en Guarujá, Brasil, en respuesta a muerte de policía militar deja diez fallecidos. Un mes de 'Operación Escudo' con 3.000 policías involucrados, mientras se investigan denuncias de abusos.

Brasil
Lula cesa a medio centenar de militares que se desempeñaban el área de seguridad del Palacio de la Alvorada

La decisión del presidente Lula evidencia los recelos que ya manifestó en relación a la connivencia que habrían mostrado ciertos sectores de las fuerzas de seguridad y los militares con la turba de acólitos de Jair Bolsonaro.

Brasil
El Supremo autoriza a la Fiscalía a investigar a Bolsonaro por incitar al asalto a las instituciones

Bolsonaro compartió un video en su cuenta de Facebook el 11 de enero en el que sugería que la victoria del presidente Luiz Inácio Lula da Silva había sido manipulada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Supremo, según ha informado el diario 'Folha de Sao Paolo'.

Brasil
El Gobierno de Lula da hasta el lunes al exministro Torres para que vuelva antes de activar la extradición

La Policía Federal llevó a cabo un registro el martes en su vivienda en Brasilia, en la que encontró, entre otros documentos, el borrador de un decreto presidencial para intervenir en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y torpedear el resultado de las elecciones.

Brasil
Recuperan la réplica de la Constitución de Brasil que fue robada durante el asalto de la turba bolsonarista

Durante el ataque a la plaza de los Tres Poderes también se registró el robo de armas de fuego que se hallaban en la sala del Gabinete de Seguridad Institucional del Palacio del Planalto.