Petróleo

Piura: Pescadores y maricultores artesanales logran parar proceso de concesión para la ampliación de petróleo en Lote Z-69

La convocatoria de PERUPETRO fue un rotundo fracaso porque los pescadores y la población conoce que la explotación petrolera en Piura ocupa el primer lugar en pasivos ambientales por petróleo.

Nancy Arellano

Cuidado con la ley del petróleo naranja

Detrás del ruido político, empantallados en torno a un debate que ha ido per- diendo contenido, asis- tiremos a la aprobación de reformas mediocres con referéndum incluido, que no cambiarán abso- lutamente nada de la co- rrupción estatal. Detrás de ese circo mediático, lo que si generará cambios en los

Luis Hallazi

La página 11 y la historia negra del petróleo

Se recuerdan las etapas más oscuras de las negociaciones petroleras que permitieron que uno de nuestros mayores recursos naturales fuera saqueado sin cortapisas.

Efraín Rúa

Ley de Hidrocarburos: Una norma tramposa

Keiko dice asimismo que gobierno de Vizcarra carece de capacidad. Analistas le responden y le recuerdan tiempos de Fujimori y Montesinos.

Efraín Rúa

Ley Keiko favorece corrupción en petróleo

El proyecto de ley que Keiko viene presionando porque se apruebe va contra los derechos indígenas también de otras formas.

Pedro Francke

Una nueva página 11 amenaza al país

Ley de Hidrocarburos es promovida por Keiko y los lobbies.

EL PERFIL