Hay 45 nuevos casos y ya son 363 los infectados de coronavirus en el Perú

Solo la región Lima presenta 278 casos. En Piura se han confirmado 19 y es la región que más crece en número de contagios.

Como cada día desde que se registró el primer caso, el Ministerio de Salud actualizó este domingo la cantidad de contagiados de coronavirus en el país, y la cifra ahora es de 363 infectados tras conocerse 45 nuevos contagios.

De la totalidad de casos, 36 personas se encuentran hospitalizadas; 5 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

En Palacio de Gobierno, el presidente señaló que los casos seguirán aumentando en los próximos días y que el crecimiento perdurará aún durante un tiempo más. El Ejecutivo espera, sin embargo, que este aumento de casos puedan ser atendidos por la salud pública.

La región Lima es la más comprometida ya que 278 casos se han confirmado en ella. Mientras que Piura, con 19 casos, es en este momento la región en la que más aumentan los contagios. Según Vizcarra, en la región norteña se está cumpliendo menos el aislamiento social obligatorio.

A lo largo del territorio nacional también se han confirmado casos. Lambayeque presenta 8, La libertad 5, Áncash 4, Callao 6, Loreto 16, Huánuco 4, Junín 10, Madre de Dios 1, Cusco 4, Arequipa 7 e Ica 1.

Además, el Covid-19 ya ha dejado 5 víctimas mortales en el Perú solo durante esta semana: cuatro hombre de 78, 47, 69 y 83 años respectivamente y una mujer de 75.

De acuerdo al Ministerio de Salud, nuestro país atraviesa la fase 3 de esta enfermedad. Esto significa que el virus está circulando activamente por todo el territorio nacional. Las autoridades precisan que el perfil de los nuevos infectados incluye a muchas personas que no acataron las medidas del estado de emergencia y contrajeron coronavirus en las calles.

Según un estudio de Ipsos difundido este domingo, el 95% de la población peruana aprueba el aislamiento social obligatorio, mientras que el 96% está conforme con el toque de queda (inmovilización social obligatoria) de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Asimismo, el 83% cree que la cuarentena (que durará hasta el próximo domingo) se extenderá algunos días más. De hecho, la encuesta precisa que el 76% está de acuerdo con esta extensión si es que los casos continúan en aumento.

El jefe de Estado recibe sus 57 años con una buena noticia; y es que también se ha visto favorecido en el estudio. De acuerdo a Ipsos, su aprobación llega al 87%, es decir, 35% más que en febrero (periodo en el que registraba 52%). Un respiro para el mandatario que en los últimos meses veía reducirse su aprobación.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar