Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Hernán Nuñez: “Urresti representa los intereses de Pepe Luna”

Reggiardo es la versión fresca del fujimorismo, dice Hernán Núñez
Paco Moreno

El regidor de oposición y candidato a teniente alcalde de Juntos por el Perú, Hernán Nuñez, no se rinde y sigue apostando de manera firme por Gustavo Guerra García. “Nada está dicho. No hay que guiarse tanto por las encuestas. No hay voto perdido”, dice a PERFIL.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Nosotros hemos enfrentado a Castañeda desde el primer día, cuando tenía una altísima aprobación y varios de los que hoy lo cuestionan miraban para otro lado. Gustavo Guerra García además es el único candidato que ha expresado claramente la voluntad de combatir el machismo, la homofobia, la corrupción, la injusticia, la desigualdad, la exclusión”, asegura.

—¿Votar por Gustavo Guerra García no es un voto perdido ya que el único que puede vencer a los cuestionados Urresti y Reggiardo es Jorge Muñoz?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—No hay voto perdido. Aquí se debe votar por quien proponga la Lima que queremos. Urresti representa los intereses de Pepe Luna, hoy su financista como antes lo fue de Castañeda Lossio. Reggiardo es la versión fresca del fujimorismo, el verdadero candidato de la señora K y Muñoz lleva como aspirante a primer regidor, y eventualmente lo podría reemplazar en la alcaldía, a un representante de las constructoras y las inmobiliarias que solo buscan lucrar con la ciudad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—Pero Gustavo Guerra parece no tener opción…

—No hay que guiarse tanto por las encuestas. Gustavo Guerra es el candidato que ha sido más claro en su propuesta para resolver el problema del transporte público, creando subsidios para que este sea más barato, así como también ha planteado planificar la ciudad sin ceder a las presiones de las inmobiliarias. Reitero, no se debe votar por encuestas sino por convicción, recordemos que votamos por alcaldes, pero también por regidores.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—¿Por qué cree usted que, siendo un buen candidato, Guerra García no ha podido subir en las encuestas?

—Porque muchas veces los medios de comunicación buscan polarizar las elecciones entre uno, dos o tres candidatos, como si no hubiera más propuestas. La mayoría de analistas coinciden en que Gustavo Guerra ganó el debate, sin embargo este ocurre el último día en que pueden publicarse las encuestas; no se ha medido el crecimiento de su candidatura estos días.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—¿Por qué los ciudadanos de Lima debemos votar por Guerra García y por usted que es candidato a teniente alcalde?

—Nosotros hemos enfrentado a Castañeda desde el primer día, cuando tenía una altísima aprobación y varios de los que hoy lo cuestionan miraban para otro lado. Y lo enfrentamos no por antipatía personal, sino porque tenemos dos modelos diferentes de entender la ciudad. Nosotros ya lo investigamos. Lo denunciamos a él y a sus funcionarios. Esas investigaciones han sido consideradas en la Fiscalía: los sobrecostos y las irregularidades en la construcción del Bypass de 28 de julio y el puente Bella Unión, el peaje de Puente Piedra, el desfalco del Parque de Las Leyendas, los negociados en SERPAR, etc. Yo quiero continuar con ese trabajo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—¿Qué significa Castañeda para usted?

—Es importante tener en claro que Castañeda es la representación política de una serie de intereses que afectan la ciudad. Intereses que también se expresan en otras candidaturas y que afectan directamente al ciudadano: el transporte público subordinado al lucro, las inmobiliarias que se enriquecen junto a autoridades que nunca las sancionan, las invasiones que no solo son un negocio, sino que son aprovechadas políticamente ante la necesidad de vivienda o los centros comerciales que se comen el espacio público a través de cuestionados cambios de zonificación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—¿Cree usted que Guerra García tiene tiempo para ganar estas elecciones?

—Nada está dicho. La candidatura de Gustavo Guerra expresa un compromiso claro con Lima y sus vecinos. Es el único candidato que ha expresado claramente la voluntad de combatir el machismo, la homofobia, la corrupción, la injusticia, la desigualdad, la exclusión; problemas que hoy golpean a nuestra ciudad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—Las cifras son las cifras. No lo hemos visto en las encuestas. ¿A qué le tiene fe?

—Hay una gran cantidad de indecisos, lo que demuestra que hay miles de limeños y limeñas que están buscando una alternativa al modelo de ciudad que hemos tenido en los últimos años. Y creemos que esa alternativa es Gustavo Guerra y Juntos por el Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—¿Qué propuesta de Juntos por el Perú le parece la más concreta y urgente para la ciudad?

—El transporte público y la inseguridad ciudadana. Gustavo Guerra tiene un planteamiento distinto a los demás. El resto de candidatos habla solo de infraestructura vial. Sin embargo, es importante resaltar que la infraestructura por sí misma no resuelve el problema. Debe estar acompañada de un reordenamiento de todo el sistema y de los subsidios, para que más limeños puedan acceder a un transporte de calidad a bajo costo, y debe funcionar las 24 horas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Y sobre la inseguridad ciudadana, nuestra propuesta es cambiar el enfoque patrimonial que se tiene ya que no se protege a las personas sino a los bienes; por eso es más fácil hablar de seguridad ciudadana en San Isidro y Miraflores. Por eso tienes más policías y serenos, haciendo la comparación que se tiene por habitante, en San Isidro que en San Martín de Porres, o en Miraflores que en Ate. Se necesita tener más policías y más serenazgo en los distritos populares, no solo donde hay bancos o gente de un determinado sector socioeconómico. Eso es injusto y desigual, y lo vamos a cambiar.

Síguenos en Google News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...