Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Clínicas tienen 5 días para informar los precios de servicios y medicamentos para el coronavirus

Cualquier ciudadano podrá consultar la información a través del sitio web de Susalud.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Una norma publicada hoy enEl Peruanoestablece que desde hoy, jueves 11, todas las clínicas, policlínicos y centros médicos privados del país están obligados a informarle a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) todos sus precios de venta de productos, servicios y dispositivos médicos para la prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento del nuevo coronavirus Covid-19.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La información proporcionada por estos centros podrá ser consultada por cualquier ciudadano a través del sitio web de Susalud.

Los Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) tienen desde la fecha 5 días útiles para remitir esta información. Además, tendrán que volver a hacerlo cada 30 días calendario, así como cada vez que modifiquen sus precios de venta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La norma también establece que las clínicas estarán sujetas a fiscalización ya que los datos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta obligación de los IPRESS se da luego de que la Contraloría informara que algunas clínicas privadas cobran hasta S/ 576 por pruebas moleculares que luego envían al Instituto Nacional de Salud (INS), que las hace gratis.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído