Este artículo es de hace 4 años

Vizcarra observó la ley que formalizaba a los taxis colectivos

Ahora la norma volverá al Congreso.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Este jueves el presidente Martín Vizcarra, durante el Consejo de Ministros, observó la ley aprobada en el Congreso el 14 de mayo que formalizaba a los taxis colectivos a nivel nacional, menos en Lima y Callao.

Ahora, la ley N° 28972 de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a nivel nacional, que contó con 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones, volverá al Congreso y este poder podría aprobarla por insistencia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Desde su aprobación, el premier Vicente Zeballos anunció su disconformidad con la norma ya que “va a implicar la aglomeración de ciudadanos”. “Toda nuestra disposición debe estar sumando esfuerzos para combatir la pandemia. Esta norma tiene poca eficacia en el escenario inmediato”, dijo en un medio local.

En la misma línea el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que la norma “es un retroceso al proceso de reforma integral del transporte público, porque apostamos por un sistema integrado de buses”.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, opinó al respecto y señaló que la decisión “afectaría enormemente el transporte informal y (los taxis colectivos) se convertirían en focos de contagio de la COVID-19”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La ley señalaba que los automóviles autorizados a prestar estos servicios son los considerados en la clasificación vehicular M, los cuales poseen carrocería sedán o station wagon.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp