El secretario general de la FederaciĂłn de Trabajadores en ConstrucciĂłn Civil del PerĂș (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, repudiĂł el cobarde asesinato del secretario de Prensa y Comunicaciones del Sindicato de Trabajadores en ConstrucciĂłn Civil de Ica, Julio Alejandro Siancas Chati, ultimado con disparos en la cabeza por sicarios.
“Con Siancas ya son 22 los dirigentes de sindicatos afiliados a nuestra FederaciĂłn asesinados por quienes desean apoderarse de las obras para lucrar mediante la extorsiĂłn y el cobro de cupos. Hacemos un llamado a la PolicĂa Nacional, Ministerio PĂșblico, Ministerio del Interior, a capturar, procesar y sentenciar ejemplarmente a los autores materiales e intelectuales del homicidioâ, señalĂł.
Villanueva Carbajal recordĂł que en Ica los dirigentes sindicales viven amenazados por el crimen organizado.
“Recordamos a las autoridades que el secretario general del referido sindicato, MartĂn RomĂĄn, salvĂł la vida de milagro tras sufrir un atentado a mano armada el año pasado por el solo hecho de hacerle frente a los delincuentes y defender el trabajo digno sin extorsiĂłn en construcciĂłn civil”, advirtiĂł.
El crimen contra Siancas fue ejecutado en la cuadra 4 del Av. Tacna, en Ica, en horas de la mañana del martes 28 de mayo. El dirigente y activista sindical Alejandro Siancas se dirigĂa al local sindical cuando fue asesinado.
“Hacemos un llamado al ministro del Interior. El anunciado plan âAmanecer Seguro 2024â es realmente urgente, porque las mafias del crimen organizado nos estĂĄn matando”, sentenciĂł Villanueva Carbajal.












