Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Constructores y mineros son los que más mueren en “accidentes de trabajo”

"Trabajamos para ganarnos la vida, no para perderla", dice Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, y demanda erradicar accidentes discapacitantes y mortales.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El año 2019 cerró con más de 230 muertos por accidentes laborales en todo el Perú y las víctimas de mayor cantidad son los constructores y los mineros. Así lo hizo notar el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal, en el lanzamiento de la campaña del Ministerio de Trabajo “Yo Trabajo Seguro”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta campaña busca sensibilizar sobre la importancia que reviste la prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo. “Esta iniciativa se condice con nuestra demanda de reducir los accidentes mortales y discapacitantes en las obras y otros centros de trabajo. Debemos recordar que construcción civil y la minería son dos de los rubros de alta siniestralidad donde debemos hacer todos los esfuerzos para evitar los accidentes laborales”, señaló Villanueva.

20200303 MTPE FTCCP Luis Villanueva SUNAFIL
Constructores y mineros son los que más mueren en "accidentes de trabajo"

La actividad, realizada en la empresa Peruana de Moldeados S. A. (Pamolsa), en el exfundo Márquez, en el Callao, contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores; el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo Alemán; la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz; el superintendente de la SUNAFIL, Sergio González, entre otros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Villanueva Carbajal recordó que el año 2019 se cerró con más de 230 muertos por accidentes laborales en todo el Perú. “Trabajamos para ganarnos la vida, no para perderla. Por eso exigimos mayor formalidad empresarial, el cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, fiscalización laboral y sanciones para los empresarios que por negligencia posibilitan accidentes mortales y discapacitantes a los trabajadores”, sentenció.

20200303 Ambiente SNI MTPE FTCCP Luis Villanueva SUNAFIL
Constructores y mineros son los que más mueren en "accidentes de trabajo"
Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído