Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Verónika Mendoza: “Sr. Vizcarra, declare emergencia nacional para enfrentar integralmente violencia contra las mujeres”

Cifras alarmantes: En apenas un mes se violaron sexualmente a 464 menores en el país.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A pocos días de celebrarse el Día de la Mujer, la lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió al presidente Martín Vizcarra que declare emergencia nacional para enfrentar integralmente la violencia contra las mujeres.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Sr. Martín Vizcarra, es tiempo de que declare emergencia nacional para enfrentar integralmente la violencia hacia las mujeres: mayor presupuesto, más educación con enfoque de género, capacitación para todos los funcionarios, medios de comunicación y ciudadanía en general. Además, necesitamos más organización y movilización en barrios, comunidades, escuelas y universidades para cuidarnos entre mujeres y especialmente a las niñas”, manifestó mediante sus redes sociales.

Sostuvo que “solo si todas y todos nos involucramos, desde el Estado y la sociedad, podremos erradicar la violencia machista, podremos vivir en paz”. “¡Basta ya! No solo debemos sancionar drásticamente a los asesinos y violadores sino sobre todo prevenir, evitar que más niñas, adolescentes y mujeres sigan siendo asesinadas, violadas o desaparecidas”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El pedido de Verónika se da mientras los medios como “El Comercio” publica datos alarmantes como: “Solo en los primeros 31 días del 2020, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió a 464 menores que quedaron marcados por los instintos sexuales de estos peligrosos sujetos. En el Perú, un niño es violado cada dos horas. Mientras usted lee este texto, es posible que otra desgracia esté ocurriendo”. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indigna al país el caso de Camila, la niña de 4 años que el último domingo apareció sin vida en un cerro de Independencia, porque había sido ultrajada antes de morir a golpes. El sospechoso de este terrible crimen es un adolescente de 15 años. Su captura, dijo el martes el ministro del Interior, Carlos Morán, es “cuestión de horas”.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído