Este artículo es de hace 4 años

Coronavirus: embarazadas, adultos mayores y niños no podrán ingresar a mercados

Ministerio de Agricultura y Riego publicó lineamientos sobre normas de salubridad en los mercados.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha publicado una serie de lineamientos para garantizar el orden y salubridad en los principales centros de abastos mayoristas y mercados a nivel nacional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los lineamientos establecen veinte obligaciones para las autoridades regionales y locales, quienes deberán coordinar con los responsables de los centros de abastos, para permitir el ingreso solo de personas que lleven mascarillas, así como evitar el ingreso de población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, entre otros.

El Minagri también dispuso la marcación de círculos para asegurar el distanciamiento, la implementación de lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla al interior de los mercados y recomendó evitar el comercio ambulatorio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al ingreso y salida de estos locales deberá existir personal que garantice el orden y control de los compradores y se obligará a establecer protocolos de desinfección de los vehículos que ingresan a los recintos, entre otros aspectos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Igualmente se especifican obligaciones para los comerciantes como el uso indispensable de mascarillas, guantes y mandil, así como mantener una distancia de un metro del comprador.

Lo último