Este artículo es de hace 4 años

42 horas semanales: el proyecto de ley del Frepap para reducir la jornada laboral

Bancada propone que las jornadas sean de 42 horas semanales sin reducción de sueldo.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La bancada del Frepap presentó este jueves un proyecto de ley de reforma constitucional que busca reducir la jornada laboral de 48 a 42 horas a la semana sin reducción de sueldo ni beneficios laborales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La iniciativa del congresista Daniel Oseda fue una promesa de la campaña del “partido del pescado” y pretende que se modifique el artículo 25 de la Constitución estableciendo un máximo de 7 horas diarias de trabajo.

El PL 5099 que el Frepap quiere convertir en ley establece que en el caso de jornadas acumulativas o atípicas, el promedio de horas trabajadas en el correspondiente periodo no podrá superar dicho máximo. De no cumplirse ninguna de las condiciones, el empleador incurriría en falta grave.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, la bancada del Frente Popular Agrícola dijo que “ha llegado la hora de que millones de peruanos y peruanas tengan un horario justo de trabajo”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El documento que fue enviado al Congreso tiene las rúbricas de los parlamentarios Daniel Oseda, Nelly Huamani, Cristina Retamozo, Jesús Núñez, Luz Cayhuaray, Julia Ayquipa, Alfredo Benitez, Wilmer Callahua, Richard Rubio, Robledo Gutarra, Aleides Rayme, Raúl Machaca e Isaías Pineda.

Compartir
Lo último