El Club Metropolitano Flor de Amancaes abrió sus puertas a más de 300 niños, niñas y adolescentes de los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo que participaron con de los talleres de danza y teatro, organizado por la Fundación contra el Hambre (FH Perú). Estos se dictaron en 15 sesiones entre los meses de agosto y noviembre de este año.
El objetivo de los talleres fue promover la salud mental en los jóvenes menores de 17 años a través de la danza y el teatro como una estrategia para el desarrollo de sus habilidades socioemocionales que favorezcan su desarrollo personal. Como parte de la clausura del ciclo de talleres, 9 grupos de jóvenes presentaron novedosas coreografías.
“Lo que buscamos con los niños es crear un espacio en el cual ellos se sientan conectados con ellos mismos para prevenir en temas de salud mental (…) sabemos que, tras la pandemia, muchos niños han sufrido un impacto emocional y eso ha sido evidente en los hogares, los padres y madres han conversado mucho con nosotros sobre ello y estamos muy contentos que hoy nos acompañaran”, indicó Noemí Gamonal, directora de país FH Perú.
Luis Valdivia, docente de los talleres impartidos en la comunidad La Capilla en San Juan de Miraflores, mencionó que esta iniciativa, impulsada por FH Perú, es una gran apuesta por la educación artística que se ha ido perdiendo en los centros escolares. Remarcó la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes expresen sus emociones a través de la danza y de los movimientos ya que es un alimento espiritual para sus vidas.
La Fundación Contra el Hambre (FH Perú) tiene más de 40 años en el país comprometidos con el fortalecimiento del potencial de nuestros niños, niñas y adolescentes e innovando para el desarrollo sostenible, interviniendo en los departamentos de Lima, en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo; en Huancavelica, Lircay, Palca, Huando, Huancavelica, Ascención, Achonga, Huayllay Grande y en Ayacucho; Socos, Vinchos y los Morochucos.