Mastodon
Junín

De Satipo su cacao

Se acerca el “II Festival Montañas de Cacao Finos de Aroma” con la participación de Juaneco y su Combo Internacional.

Álvaro Joaquin Farroñay Abanto
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La provincia juninense de Satipo se alista desde ahora para el “II Festival Montañas de Cacao Finos de Aroma”, que se realizará específicamente en la comunidad de San Juan de Cheni en el distrito de Río Negro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este festival, que contará con la presencia de artistas como Juaneco y su Combo Internacional, se realizará desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio.

Se trata de una fiesta de uno de los cacaos más cotizados del país en el que participan familias enteras, emprendedores y empresarios de Junín, una región que está saliendo adelante por el empuje de su gente.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Satipo es una provincia pujante donde el cacao se va colocando entre los productos más importantes, un lugar en la selva donde florecen productos de calidad. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el festival, Juaneco y su Combo hará bailar a Satipo con sus canciones como Mujer Hilandera, Ya se ha muerto mi abuelo, El brujo, entren otros temas.

El festival también será una vitrina donde mostrarán sus trabajos la Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani, la Cooperativa Besacari, la Asociación de Productores Agrarios Valle La Unión Río Negro, entre otras organizaciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Habrá además exhibición de comidas típicas, concurso de danzas de la zona y venta de productos derivados del cacao como los vinos y chocolates con diferentes combinaciones.

La Cooperativa Cheni, la Municipalidad Distrital de Río Negro y Devida apoyarán el festival como una forma de mostrar al país las bondades de Satipo.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Avatar de alvarofarronayabanto
Álvaro Joaquin Farroñay Abanto
Periodista interesado en viajes, temas culturales y crónicas.
Lo último
Lo más leído