Este artículo es de hace 3 años

Desagüe inunda calle y casas en Independencia

Los vecinos denunciaron a Sedapal por no prevenir los accidentes. Piden mayor responsabilidad y que cubra los gastos ocasionados.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Las calles de Independencia, en la cuadra 5 de la avenida Los Ficus, se inundaron desde las 8 hasta las 10 de la noche a causa de un taponamiento en el desagüe de la mencionada zona. Según los vecinos, las aguas servidas empezaron a llenar las pistas al promediar las 8.30 de la noche del lunes 4.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Joel, vecino de la zona y afectado por el accidente, pues parte de su casa se llenó de aguas residuales, denunció que el personal de Sedapal solo llega cuando hay problemas como el atasco de alguna tubería. “No vienen a hacer mantenimiento para que estos problemas no sucedan y afecten a los vecinos. Se debe prevenir para evitar esto, sostuvo a “EL PERFIL”.

Dos casas y una tienda fueron perjudicados por el desagüe y los vecinos exigieron que Sedapal cubra los gastos ocasionados. Quedaron también húmedas y mal olientes las veredas de la desafortunada cuadra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A promediar las 10 de la noche llegó el personal de Sedapal para intentar solucionar el problema, que ya olía mal. Dos trabajadores de Sedapal limpiaron la tubería desde un buzón de desagüe cercano a la inundación. Un trabajador indicó que el atasco de las tuberías podría deberse al mercado Miguel Grau cercado a la zona afectada.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Antes de retirarse, el personal de Sedapal indicó a los afectados que la empresa enviaría trabajadores para limpiar las casas de los vecinos afectados y retirar las aguas residuales. Hasta el cierre de esta nota, los trabajadores encargados de la limpieza no habían llegado.

Archivado en
Lo último