Los Olivos

El domingo negro de Sideral

La chocolatada navideña que organizó el conocido “streamer” fue cancelada por desmanes y alborotos generados por revoltosos que, luego, se trasladaron a su domicilio.

La chocolatada que organizó el popular “streamer” Jesús Luján Carrión, conocido como Sideral, se canceló debido a desmanes que causaron un grupo de desadaptados. Alrededor de las cinco de la tarde, cuando el evento se realizaba con normalidad en el parque Villa del Norte, en Los Olivos, individuos que aún no han sido identificados irrumpieron en el recinto luego de tumbarse una de sus rejas.

Según testimonios de distintos usuarios, el responsable de este acto vandálico sería el conocido “youtuber” Samir Velázquez, a quien se le ve en un vídeo difundido en redes sociales aparentemente organizando a una camada de jóvenes para meterse al parque donde se encontraban decenas de niños con sus padres. En ese momento Sideral acudió a la comisaría para testimoniar sobre lo sucedido y dejó en claro que el compartir había sido cancelado, según informó a través de su página de Facebook.

La Policía llegó al lugar de los hechos y retiró a los asistentes, quienes estaban aturdidos por lo ocurrido. Los revoltosos, la mayoría de ellos jóvenes y adolescentes, se trasladaron hacia la casa de Sideral en el jirón Aija para causar disturbios. En un vídeo colgado en redes sociales se aprecia cuando un artefacto pirotécnico explota en la vivienda.

WhatsApp Image 2021 12 19 at 23.03.50
La segunda reja que se tumbaron los desadaptados. Foto: Stefanno Placencia / EL PERFIL

En diálogo con EL PERFIL, un vecino que no quiso revelar su nombre sostuvo que los desadaptados estuvieron merodeando la casa de Luján Carrión desde el mediodía y que, conformen iban pasando las horas, más gente llegaba. A las siete de la noche, la presencia de personas alrededor de la casa de Sideral se extendía hacia el cruce de las avenidas Naranjal con Palmeras. En sus exteriores, los vándalos golpeaban las puertas de las casas y arrojaban objetos contra los policías y los serenos. En respuesta, los vecinos les tiraron agua para ahuyentarlos.

De acuerdo con Blanca Terzi, vecina que vive en el jirón Pariahuanca, un grupo de muchachos comenzó a arengar contra Sideral, lanzándole improperios y amenazas de muerte, además de faltarles el respeto a los efectivos policiales y a sus vecinos. Ella fue testigo cuando los mencionados atacaron a un señor que estaba al interior de su auto estacionado cerca a la casa del “streamer”.

“A las cinco de la tarde, en la calle se escuchaba una bulla terrible que generaban los vándalos, después de dos horas, recién llegó la policía y los disipó”, cuenta Terzi. La señora Blanca tuvo temor de que comience un saqueo y, por esa razón, se encerró en su vivienda sin perder de vista a los revoltosos que seguían alterando el orden público, rompiendo objetos en medio de la pista.

Patricia Espinoza, vecina del barrio, comenta que Jesús Carrión es un joven tranquilo, que nunca se ha metido en escándalos y que es la primera vez que en su vecindario sucede un hecho como este. “Esto es un delito, el chico (Sideral) es alguien sano, a él le han hecho “bullying” en las redes sociales, eso debe sancionarse. Encima él ha tenido la intención de hacer algo para los niños y le arruinan su evento”, asevera.

Desde las ocho de la noche en adelante, los desadaptados continuaron creando disturbio. Ante la aparición de motorizados y más agentes de la Policía, un grupo numeroso se retiró por el jirón Lipia, no sin antes derribar la reja derecha que cubre el jirón. En la intersección de dicha calle con la avenida Naranjal, los policías se enfrentaron con los jóvenes, hasta que lograron dispersarlos.

WhatsApp Image 2021 12 19 at 23.10.20
Grupo de jóvenes reunidos al frente de la casa de Sideral. Uno de ellos había sacado una pancarta del parque La Solidaridad. Foto: Stefanno Placencia / EL PERFIL

De lejos, los revoltosos no dejaron de lanzarles piedras y provocar a los policías, además de paralizar el tráfico de la zona. El brigadier de la Policía Carlos Gómez Solano afirma que, por los actos vistos, deduce que los vándalos eran barristas.

Al rato, en una transmisión en vivo, Sideral sostuvo que no reconoce a quienes causaron disturbios en la chocolatada, y que tomará cartas en el asunto. “La verdad es muy doloroso todo lo que ha pasado hoy, lamentablemente, nosotros hemos querido hacer algo bien bonito para los niños y también para la gente que quería divertirse; sin embargo, hubo malas personas que arruinaron este evento”, señaló Luján Carrión, quien asegura que no regresará a casa por temor a que le hagan daño.

WhatsApp Image 2021 12 19 at 23.31.11
La casa de Sideral custodiada y rodeada por los revoltosos. Fotos: Stefanno Placencia / EL PERFIL

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último