Mastodon
Cumplimiento de normas

Habilitan embarcaciones pesqueras artesanales en Piura

Organismo del Ministerio de Producción, Sanipes, dio luz verde a 299 embarcaciones artesanales en el primer trimestre del 2024.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realizó la habilitación sanitaria de 299 embarcaciones pesqueras artesanales a nivel nacional en lo que va del 2024.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De este grupo, 34 embarcaciones de la provincia piurana de Sechura han sido habilitadas y están dedicadas a la extracción de moluscos bivalvos, fortaleciendo así la cadena de producción acuícola en el norte del país.

Los especialistas de la autoridad sanitaria realizaron la auditoría para evidenciar el cumplimiento de las normas de los desembarcaderos pesqueros artesanales DPA Parachique y DPA Puerto Rico.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
7821 embarcaciones artesanales laboran con el Protocolo Técnico de Habilitación Sanitaria (Sanipes)
7821 embarcaciones artesanales laboran con el Protocolo Técnico de Habilitación Sanitaria (Sanipes)

Actualmente, 7821 embarcaciones artesanales laboran con el Protocolo Técnico de Habilitación Sanitaria, de las cuales 6188 embarcaciones artesanales pertenecen a la pesca y 1633 embarcaciones son de moluscos bivalvos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el 2023, Sanipes habilitó sanitariamente a 2216 embarcaciones pesqueras artesanales a nivel nacional.

Sechura tiene una población aproximada de 79 000 habitantes, los cuales se benefician directa por el crecimiento de la cadena acuícola.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sanipes contribuye con este procedimiento sanitario que los productos sean inocuos y sanos, muchos de los cuales son destinadas para la exportación, lo que brinda la confianza de las empresas del exterior a importar productos aptos sanitariamente.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído