Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Grave denuncia

Ica: Policía y vándalos se unen para atacar a manifestantantes

Videos muestan a agentes policiales coordinando con vándalos las acciones de ataques a los ciudadanos que protestan contra la dictadura.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Ciudadanos que residen en elCentro Poblado Villa Rotary Nueva Esperanza, ubicado frente a la Expansión Urbana del distrito de Salas Guadalupe, en Ica, denunciaron que efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron sus hogaresacompañados por presuntos delincuentes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En videos grabados por los vecinos y compartidos por el portal iqueñoLa Lupa, se ve cómo los miembros policiales que participaron del operativocoordinan con un grupo de vándaloscon rostro cubierto para atacar con armas blancas y provocar,con piedras y bombas lacrimógenas, daños a las viviendas de los manifestantes.

El material audiovisual también muestra a un policíarecogiendo restos de los casquillos de las balasque, de acuerdo a la denuncia de La Lupa, fueron utilizados para disparar contra las personas que protestaban contra el gobierno dictatorial de Dina Boluarte, Alberto Otárola y el desprestigiado Congreso de la República.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Bono

Ayer Alberto Otárola, primer ministro y principal responsable en la violenta represión contra los peruanos —en complicidad con Dina Boluarte—, se presentó en el Congreso para presentar un proyecto que pretendeotorgar un bono monetario al cuerpo policialpor “el inmenso sacrificio y profesionalismo”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hasta la fecha, la condenable y feroz represión policial a las protestas contra la dictadura de Dina Boluartese ha cobrado la vida de más de 60 peruanos. Según las autopsias de ley, los cadáveres presentaban restos de balas disparadas por la policía.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído