Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Juntos para prevenir entrada de plaga contra cultivos de banano

Países de la Comunidad Andina unen esfuerzos

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú acordaron ayer trabajar conjuntamente en la prevención de la entrada de la plaga Fusarium oxysporum f. sp cubense raza 4 Tropical (FOC R4T), la cual afecta severamente los cultivos de banano Cavendish en Asia y África, constituyendo una seria amenaza para dicha industria a nivel mundial, incluyendo América Latina y el Caribe.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La producción de banano es una actividad económica importante para los países de la Comunidad Andina, en términos de empleo, seguridad alimentaria y como parte fundamental en la cultura indígena y afrodescendiente: Bolivia abastece a países del Cono Sur, Colombia y Ecuador, son dos de los más grandes exportadores de banano en el mundo y Perú ha logrado posicionarse en mercados europeos por la producción orgánica y es un caso exitoso de comercio justo y producción orgánica.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído