Este artículo es de hace 6 años

Martín Vizcarra, la estrella política

El portal de noticias Bloomberg elogia estrategias políticas del presidente y sostiene que acertó desde el comienzo de su periodo.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Hace ocho meses, el 81 por ciento de los peruanos nunca había oído hablar de él. Hoy la estrella política de Vizcarra está en ascenso. Con la legislatura, el poder judicial y el gobierno central en mala reputación, Vizcarra jugó en la galería y ganó en grande. Así inicia un artículo publicado por el medio estadounidense Bloomberg, el 19 de octubre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El portal resaltó la última encuesta sobre la popularidad de la política en el Perú, publicada el primero de octubre. Sostuvo que la aprobación del mandatario en un 61 por ciento, con solo un 28 por ciento de peruanos en desacuerdo con sus políticas, es inusual en el país, pues siempre ha resaltado por la baja aceptación a los gobiernos de turno.

El jefe de Estado acertó desde sus primeros días en el cargo, sostiene Bloomberg. “Anunció un ambicioso programa de desarrollo y reconstrucción de infraestructura, y visitó las 25 regiones administrativas de Perú, para mezclarse con líderes comunitarios”, agregó. Para el medio estadounidense, el 28 de julio resultó definitivo para la popularidad y confianza de los peruanos en Martín Vizcarra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En el día de la Independencia del Perú, el presidente pidió al Congreso que aprobara sus reformas y las sometiera a un referéndum nacional. La pieza central: un reinicio judicial radical que proponía destituir a jueces sombríos”, sostuvo. El artículo señaló que un giro de fortuna política siguió al Vizcarra, pues a principios de este mes, en otra fase del escándalo de Odebrecht, la policía arrestó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Ella ha negado las irregularidades y acaba de ser puesta en libertad, pero los cargos han debilitado al feroz adversario político de Vizcarra (aunque podrían desencadenar represalias por parte de los militantes fujimoristas )”, sentenció el artículo.

Archivado en
Lo último