Carmen Amaro, cuyo hermano fue asesinado y desaparecido por el Grupo Colina, solicitó a la Municipalidad de Lima permiso para realizar una romería al cementerio El Ángel a fin recordar a los estudiantes y al profesor de La Cantuta con la participación de los familiares, sikuris, artistas y gestores culturales.
La Subgerencia de Negocios de la Beneficencia de Lima respondió a la solicitud como si estuviese a cargo de un mentecato fujimorista: “Autorizo una visita de familiares con un máximo de 20 personas; no están permitidos músicos, banderolas ni arengas políticas”. Tremendo absurdo.
Hubo mucha reacción sobre el asunto, fue creciendo el recuerdo y surgieron nuevas ideas. Entonces la decisión final es realizar la romería al memorial “El ojo que llora” de Jesús María el 17 de julio a las 10:35 de la mañana y un conversatorio en el auditorio del Lugar de la Memoria de Miraflores el martes 19 de julio a partir de las 6:30 de la tarde.
Hay que seguir en la brega hasta que se haga justicia. La impunidad es cómplice del olvido. Por esto es importante recordar.