Este artículo es de hace 2 años
30 años

La Cantuta: Hasta que se haga justicia

Romería al memorial “El ojo que llora” de Jesús María el domingo 17 de julio a las 10:35 de la mañana.

Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Carmen Amaro, cuyo hermano fue asesinado y desaparecido por el Grupo Colina, solicitó a la Municipalidad de Lima permiso para realizar una romería al cementerio El Ángel a fin recordar a los estudiantes y al profesor de La Cantuta con la participación de los familiares, sikuris, artistas y gestores culturales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Subgerencia de Negocios de la Beneficencia de Lima respondió a la solicitud como si estuviese a cargo de un mentecato fujimorista: “Autorizo una visita de familiares con un máximo de 20 personas; no están permitidos músicos, banderolas ni arengas políticas”. Tremendo absurdo.

Hubo mucha reacción sobre el asunto, fue creciendo el recuerdo y surgieron nuevas ideas. Entonces la decisión final es realizar la romería al memorial “El ojo que llora” de Jesús María el 17 de julio a las 10:35 de la mañana y un conversatorio en el auditorio del Lugar de la Memoria de Miraflores el martes 19 de julio a partir de las 6:30 de la tarde.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hay que seguir en la brega hasta que se haga justicia. La impunidad es cómplice del olvido. Por esto es importante recordar.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído