Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Mazzetti reconoció diferencia de 27 mil muertes y consideró como “medida razonable” el regreso del toque de queda los domingos

Ministra de Salud dijo que el registro del Sinadef es "la cifra más seria".

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, volvió a confirmar que existe un subregistro de muertes por coronavirus en el país, contabilizado por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), con una diferencia de aproximadamente 27 mil muertes respecto a las cifras oficiales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo a Mazzetti, las muertes contabilizadas por el Minsa son aquellas que han sido confirmadas como positivas luego de pruebas de descarte de Covid-19.

En un diálogo con Canal N la noche del domingo, la titular de Salud aseguró que la toma de decisiones se realiza valiéndose de los datos del Sinadef, los cuales denominó como “la cifra más seria”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es la mejor que tenemos porque el Sinadef, a pesar de todo lo que podemos decir, es uno de los mejores sistemas de registro de defunciones de Latinoamérica. Yo creo que es la cifra más real”, indicó en el mencionado medio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La ministra también aclaró que las muertes contabilizadas en el subregistro van “subiendo día a día” y que “en este momento tenemos 47 mil defunciones. (…) Eso significa que tenemos una diferencia como de 27 mil personas que tienen ese diagnóstico”.

En otro momento, Mazzetti exhortó a la ciudadanía a actuar como “si fuésemos asintomáticos”, tomando las medidas de prevención recomendadas por el Minsa para evitar un mayor número de contagios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, consideró como “medida razonable” la limitación del transporte interprovincial y el regreso del toque de queda los domingos, y advirtió que la reactivación económica debe realizarse “con la prudencia necesaria”.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído