Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Mininter difunde tres nuevas notas de alerta de menores desaparecidos

Desde que se lanzó la iniciativa han sido publicadas un total de 718 notas de alerta. La Policía continúa con la búsqueda de otros 590 niños y adolescentes.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Como parte de la campaña #TeEstamosBuscando”, el Ministerio del Interior continúa con la difusión de tres nuevas notas de alerta de menores denunciados como desaparecidos por sus familiares. Del total de 718 alertas publicadas a la fecha, 128 menores reportados como desaparecidos ya fueron encontrados y aún continúa la búsqueda de 590 niños y adolescentes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cabe precisar que, a la fecha, la Policía Nacional ha emitido 1066 notas de alerta por menores desaparecidos, pero solo fueron publicadas 718 en el marco de la campaña. La diferencia se debe a que algunos menores ya habían sido encontrados al momento en que se recibieron las alarmas.

La campaña #TeEstamosBuscando tiene el objetivo de difundir, a través de las redes sociales del Mininter, las notas de alerta emitidas por la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La lista completa puede consultarse en la página www.teestamosbuscando.pe. Asimismo, puede ser revisada en el siguienteenlace.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo con la llamada Ley Brunito (Ley N° 29685), ante la desaparición de un menor la Policía Nacional del Perú tiene la obligación de recibir la denuncia en el acto, sin la necesidad de esperar 24 horas. Lo mismo aplica para la desaparición de adultos mayores y personas con discapacidad.

Una vez que se recibe la denuncia, la PNP remite una nota de alerta y activa al instante la búsqueda del menor extraviado. Al mismo tiempo, se pone al corriente del hecho a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En caso de que alguien haya visto a alguno de los menores desaparecidos o tenga información sobre su paradero, puede llamar a dicha dependencia policial a los teléfonos 01 4318140, 01 3307068 o al 942072845.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído