Con carácter de urgencia y un gran resguardo policial, esta tarde se reunieron el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry en Palacio de Gobierno.
Según fuentes de un diario local, la reunión fue solicitada por el fujimorista, quien a su salida evitó dar declaraciones a la prensa por lo que se desconocen los temas que se hablaron en el encuentro que se da a pocos días de cumplirse los plazos para aprobar las reformas judiciales y políticas planteadas por Vizcarra.
La Junta de Portavoces del Congreso estableció que para el 4 de octubre se encontrarían listos los cuatro proyectos planteados por el Ejecutivo.
Hasta el momento solo se han aprobado los proyectos para la regulación del financiamiento de los partidos políticos y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. Quedan en espera las propuestas para el retorno a la bicameralidad y la no reelección de congresistas, para que las cuatro normas sean consultadas en el referéndum del próximo 9 de diciembre.