Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima
Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima

Ministerio de Salud alerta rebrote del virus, pero se abren talleres presenciales de verano

EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ advirtió que, en Lima, Lambayeque y Piura, actualmente, se encuentran en una segunda ola de contagio del coronavirus; mientras que en otras 11 regiones se ha dado un rebrote de la enfermedad.

En tiempos de normalidad, esta es la temporada en que los niños aprovechan sus vacaciones para realizar talleres lejos de los salones de clases. Pero estamos en tiempos de pandemia. La tendencia es que las clases virtuales aumenten; pero, curiosamente, en este verano, mientras las autoridades hablan de un rebrote del coronavirus, muchas escuelas optaron por iniciar sus clases de forma presencial. Tal es el caso de la natación, el vóley, futbol y otras.

Las autoridades sanitarias, con las instituciones deportivas, aprobaron el reinicio de estas actividades bajo los protocolos de bioseguridad. Como se ve en varios distritos de Lima, desde los más grandes complejos hasta los más pequeños y a pesar del aumento de casos de coronavirus, las escuelas deportivas han iniciado sus talleres de verano 2021, las cuales pueden convertirse en un foco de contagio.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que existe un rebrote en el país. “Si bien no es un incremento tremendo, estamos viendo poco a poco una tendencia a que suba el número de fallecidos. A nivel de las Unidades de Cuidados Intensivos estamos observando también un incremento del número de personas”, dijo.

La curva va en aumento. En este verano el problema no solo serán las personas quienes buscan ingresar a las playas. El control también debe darse en cada centro deportivo y garantizar que se cumplan los protocolos en el desarrollo de cada taller, porque los niños son los portadores de este virus y puede ocasionar más contagio y muertes.

El Colegio Médico del Perú (CMP) advirtió que, en Lima, Lambayeque y Piura, actualmente, se encuentran en una segunda ola de contagio del coronavirus; mientras que en otras 11 regiones se ha dado un rebrote de la enfermedad.

“En Lima tuvimos esta situación de descensos de casos y no lo supimos aprovechar porque no fortalecimos el primer nivel de atención. Vemos que hay una situación alarmante en cuanto al acceso a camas de hospitalización y de UCI, sobre todo en regiones como Piura”, sostuvo el decano del CMP, Miguel Palacios.

El entusiasmo y el miedo se apodera desde los más pequeños hasta los más grandes de casa. Con la nueva variante del coronavirus en nuestro país vecino, Chile, y el ingreso de peruanos y extranjeros al país, los importante es cuidarse. El país tiene que avanzar y no detenerse por la pandemia, pero esto debe garantizar el bienestar de nuestra salud.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias