Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Obreras reciben certificación laboral y marchan en su día

Por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realiza "I Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras". Movilización: 7 de marzo.
EL PERFIL
Por
EL PERFIL
Avatar de EL PERFIL
Redacción
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos...

Obreras de construcción civil de diferentes regiones del Perú se dieron cita en el "I Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras", organizado en Lima por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y el Conafovicer, donde recibieron su certificación laboral y anunciaron su participación en la movilización de esta sábado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Al acto, presidido por el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal, y el gerente general del Conafovicer, Rudecindo Vega, acudieron el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos; el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Humberto Martínez; la congresista electa Arlette Contreras; entre otras personalidades del sector construcción, el movimiento feminista y la política.

Más de cuarenta trabajadoras, provenientes de Huancayo, Ica, Cusco, Iquitos, Ayacucho, Tarapoto, Madre de Dios, Moquegua, Cajamarca y Lima, conforman el primer grupo de obreras de construcción civil certificadas por el Conafovicer en las competencias laborales de "Fierrería de Edificaciones", "Instalaciones Eléctricas" e "Instalaciones Sanitarias", válido para su renovación del carné del Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil (RETCC), documento indispensable para laborar en el sector construcción.

El Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer) es una entidad certificadora en los tres perfiles ocupacionales mencionados desde el año 2019, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 44-2019-MTPE/3/19.2.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de EL PERFIL
Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe