Obreros de construcción demandan bono universal a ministra Ariela Luna

Ante el hambre y miseria que sufren trabajadores y sus familias por el aislamiento social y no recibir apoyo del Gobierno.
Google News Lee EL PERFIL en Google News
- EL PERFIL

En un plantón, realizado frente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en San Isidro, obreros de construcción civil demandaron que se les incluya en el padrón de beneficiarios del “Bono Universal”.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, argumentó que por las características propias de sus labores los obreros no accedieron a ninguna de las modalidades de protección social dadas hasta la fecha por el Gobierno a los sectores vulnerables.

“Demandamos a la ministra Ariela Luna que incluya a los trabajadores en construcción civil como beneficiarios del ‘bono familiar universal’. Es un sector laboral vulnerable y desprotegido que lamentablemente hasta la fecha no ha sido considerado por el Gobierno en los programas de apoyo social. Los trabajadores y sus familias están siendo brutalmente castigados por los efectos del aislamiento social obligatorio y están pasando hambre y miseria”, explicó.

Sostuvo que los obreros no pueden hacer trabajo remoto, no acceden a la licencia con goce de haber, y si registran un mes en planilla al año tampoco accedieron al “bono quédate en tu casa” o al “bono independiente”, porque se les considera como trabajadores dependientes del régimen general y se olvidan que pertenecen a un régimen especial por el alto grado de rotación y eventualidad.

Como trabajadores eventuales, su labor dura mientras dura el frente de trabajo para el que fueron contratados. “Por eso demandamos que incluyan a los trabajadores en construcción civil como beneficiarios del ‘bono familiar universal’. Urge una solución ahora”; afirmó.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
0
Compartir