Este artículo es de hace 4 años

Aitana vuelve al ruedo lanzando canción con Reik: Enemigos

La ídola española y el grupo mexicano se unen en una importante colaboración.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La cantante española Aitana sigue cosechando éxitos. Tres años después de convertirse en subcampeona del famoso Operación Triunfo, la ídola juvenil lanza un nuevo hit junto al grupo mexicano Reik.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Enemigos es el nombre del tema que busca posicionarse como uno de los favoritos de la temporada de cuarentena; una canción sujeta a varias interpretaciones de amor y desamor, de manera metafórica y abierta a interpretación del oyente y sus experiencias personales.

Es la historia de una relación entre personas como cualquiera hemos vivido, contextualizados en anime y un concepto de super héroes, que completan la metáfora y significado del mensaje, con un videoclip localizado en una época actual, pero con ciertos elementos que la diferencia de “nuestra realidad”, integrando un gran enemigo que es llamado “Silencio”, y que hace que la “heroína” Aitana sea invocada por sus compañeros de Reik para luchar contra él.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Enemigos ha sido compuesta por Aitana, Mango, Nabález, Deluchi y Chris Zadley, producida por Mango, Nabález y Santiago Deluchi, mezclado por Brian Springer y masterizado por Dave Kutch en The Mastering Palace. La parte visual del proyecto ha sido dirigida por Antiestático, asi como Alkimia Studio a cargo de las animaciones, y Laia Lopez aporta todo su talento a las ilustraciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A pesar de sus apenas 20 años, Aitana tiene una gran trayectoria en la industria. Ha cantado junto a Morat, Lola Índigo y Ana Guerra (sus compañeras de OT), David Biscal, Cali y el Dandee, Greeicy y Tini. Su acercamiento a artistas latinos como Sebastián Yatra, su legión de fans y su indudable talento para dominar los escenarios y las plataformas de streaming le han servido para conseguir 10 discos de oro y una nominación a los Latin Grammy.

Su single debut Lo malo, junto a Ana Guerra, fue una de las candidatas para representar a España en el festival de Eurovisión hace dos años. De hecho el video oficial de este hit tiene 92 millones de reproducciones en YouTube y la versión remix con Tini y Greeicy suma otros 70 millones. Esa cantidad sin sumar las 31 millones de visualizaciones en los videos de las tres veces que cantó este tema en Operación Triunfo. Es decir, 193 millones de reproducciones para un solo tema.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En una reciente entrevista con otro medio, Aitana ha dicho que quiere visitar el Perú “para conocer el país; pero también para conocer la gastronomía, porque me han hablado mucho de Perú en cuanto a comida y en cuanto a personas que son absolutamente bondadosas, buenas y generosas”.

Escuchando a Aitana

Vas a quedarte (2018)

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

+, feat. Cali y el Dandee (2019)

Procuro olvidarte, en la gala 11 de Operación Triunfo (2017)

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído