Este artículo es de hace 4 años

Policía fallecido hoy esperaba hace 10 días los resultados de su prueba de COVID-19

Director de la clínica Maisón de Santé dijo que la muerte se produjo por "una neumonía por COVID positivo con disfunción multiorgánica". Minsa no ha emitido ninguna pronunciación.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Krystell Rodríguez, hija del brigadier Rodríguez Reyes fallecido esta mañana en la clínica Maisón de Santé, denunció una demora en los resultados de la prueba de coronavirus COVID-19 que se hizo su padre hace 10 días, según informa el diario El Comercio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El policía se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro de salud desde el pasado jueves 9 por un cuadro de neumonía atípica.

El director de la clínica, Mario Suarez Lazo, indicó que el deceso de Rodríguez Reyes se produjo por “una neumonía por COVID positivo con disfunción multiorgánica”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El paciente estuvo en cuidado intensivos, nos hizo una hipertermia terrible [fiebre], o sea, una temperatura constantemente alta, que no bajó con nada. Hizo también trastornos de coagulación [se refiere a que ante una lesión no hay manera de reducir el sangrado]. Eso es lo que me informaron los intensivistas en la mañana”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La esposa del brigadier envió un video pidiendo ayuda ya que desde hace días presenta tos, dolor de cabeza y fiebre, entre otros malestares pero no fue internada hasta ayer por la noche al Hospital Nacional PNP Augusto B. Leguía con intermediación de su hija, quien se quejó con un coronel por el traslado de otras personas con menor tiempo de espera.

“Me dicen que tengo pulmonía en el pulmón izquierdo. Siento que no puedo respirar, me siento muy mal, por favor, ayúdenme. Necesito hospitalizarme, necesito oxígeno y tampoco me ponen oxígeno desde ayer. Ayer (jueves 16) he tenido que dormir acá (en el hospital) a la intemperie porque no había donde estar”, decía en el video la mujer identificada como Teresa Franco Pérez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El doctor Suarez manifestó que hasta el momento no han logrado conseguir por parte del Ministerio de Salud la información del resultado de la prueba que se hizo el policía hace 10 días pero que “en este caso lo que manda es el cuadro clínico del brigadier, es decir las características de la enfermedad que padeció, por lo que para la Maison de Santé falleció por coronavirus”.

Lo último