Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Tiene coronavirus, lo “botaron como basura” y ahora toda su familia está contagiada

Miguel Ángel denuncia que el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino se negó a hospitalizarlo. Los integrantes de su familia están contagiados, entre ellos un bebé de 1 año, pero ninguna línea de emergencia les responde.

Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Con una biblia en mano, Miguel Ángel Soto Álvarez, de 24 años, suplica para que él y su familia reciban ayuda de parte del Ministerio de Salud. Por eso acude a las redes sociales y a los medios de comunicación porque son, en este momento, los únicos que sí pueden atenderlo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Tengo el COVID-19, amigos. Por favor, ayúdenme en el nombre del Señor Jesús”, ruega el joven al que respirar ya no le resulta una tarea fácil.

Soto Álvarez empezó a sentir todos los síntomas del coronavirus, llamó a la línea 113 pero nadie lo atendió. Angustiado y con su salud ya debilitada acudió al Hospital Hipólito Unanue Bravo Chico de El Agustino, le realizaron los descartes y dio positivo para COVID-19. Sin embargo, en el nosocomio se negaron a hospitalizarlo, no lo medicaron y lo “botaron como basura”, según sus propias palabras.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El joven tuvo que regresar a su casa ubicada en el pasaje Virgen María en San Juan de Lurigancho, al costado del colegio Ramiro Prialé. Ahí se encuentra aislado, sin embargo, ya contagió a toda su familia: cuatro adultos, un adolescente y cinco niños, entre ellos un bebé de un año.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En nombre de esas personas, Miguel Ángel pide ayuda. Al igual que él, todos ellos están en cuarentena y como no pueden salir, no tienen medicamentos ni productos de primera necesidad.

En caso de que alguna autoridad o profesional tenga la facultad para ayudarlos, puede comunicarse a los números 936 680 693 o 924 968 965.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Yo voy a salir de esta. Tengo una hermosa hija y por eso voy a ser valiente, pero ayúdenme”, pide Miguel Ángel. Mientras tanto, sigue llamando a las líneas de emergencia pero aún nadie le contesta.

SI QUIERES HACER UNA DENUNCIA, COMUNÍCATE CON PERFIL AQUÍ.

Síguenos en Google News
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba
Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído