Este artículo es de hace 4 años

Se decomisarán licencias de conducir a choferes que transiten sin autorización

Ministro de Defensa anunció la medida en el primer día del estado de emergencia.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán drásticas en hacer cumplir las medidas decretadas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus, señaló hoy el ministro de Defensa, Walter Martos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Esto es un tema de vida o muerte, debemos proteger la vida de nuestros familiares, eso debe entender la población que hasta ahora no toma la conciencia debida”, apuntó.

En ese sentido, señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía, desde las cero horas de hoy, detendrá a todos los vehículos que transiten por las calles sin autorización, su conductor será traslado a la comisaría y se decomisará la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir del conductor por 15 días.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hoy es una etapa de transición se dio un día para viajes interprovinciales pero desde hoy,  a las cero horas, es para todos, las FFAA y la Policía actuarán drásticamente”, afirmó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las personas que podrán circular, explicó Martos, son las que va a centros de venta de artículos de primera necesidad; farmacias; centros de salud, centros médicos; medios de comunicación, grifos y sistema de bancos.

Hoy los ciudadanos que circulan por la calle podrán identificarse con documento de identidad (DNI), pero desde mañana tendrán que hacerlo con documentos facilitados por su empresa y validados en el Ministerio del Interior.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se mantendrán además los servicios de delivery para medicinas y artículos de primera necesidad, no de restaurantes ni de otros servicios.

Ayer, como parte de las medidas para contener los contagios por el coronavirus, el Gobierno decreto el estado de emergencia nacional y dispuso el aislamiento social obligatorios durante 15 días.

Lo último