Trabajadores exigen cambios reales

Arengaron: “¡Asamblea Constituyente!”, “¡Abajo Keiko y García”, “¡Abajo la impunidad, abajo la corrupción!” y “¡Vizcarra, cierra el Congreso!”. Hubo represión policial.

Policías reprimieron ayer a los trabajadores que se movilizaron en Lima durante la jornada nacional de lucha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

A empujones trataron de parar la marcha que iba pacíficamente por la avenida Garcilaso de la Vega arremetiendo contra dirigentes de la CGTP, Carmela Sifuentes, su presidenta; Moisés Vega, y Omar Parco del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP); el presidente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte; entre otros.

Al grito de “¡Asamblea Constituyente!”, “¡Abajo Keiko y García!”, “¡Abajo la impunidad, abajo la corrupción!” y “¡Vizcarra, cierra el Congreso!”, los trabajadores se dirigieron desde la Plaza Dos de Mayo hacia el Palacio de Justicia.

Las bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), SUTEP, UNASSE, SUTINS, así como del Partido Comunista del Perú (PCP) conformaron el contingente de miles de trabajadores que mostraron su rechazo a la corrupción generalizada del Estado.

La CGTP y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) demandan una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política que defienda los intereses de los peruanos y se llame a elecciones generales, exigiendo “¡Que se vayan todos! “.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar