Botafogo aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Nilton Santos (Engenhão), en el marco de la sexta jornada del grupo A del certamen continental.
El único tanto del partido lo marcó Igor Jesus a los 37 minutos del primer tiempo. El delantero conectó de cabeza un centro preciso de Jefferson Savarino, anticipando a la defensa rival y enviando el balón al palo derecho del arquero Gabriel Castellón, que no tuvo reacción.
A pesar de quedarse con diez hombres desde el minuto 27, por la expulsión directa de Jair Paula, el equipo dirigido por Renato Paiva logró sostener la ventaja, gracias a una actuación sólida en todas las líneas y a la buena respuesta de su portero John Ferreira.
Universidad de Chile tuvo ocasiones claras para igualar, destacando una ocasión al minuto 49 del segundo tiempo. Charles Aránguiz probó desde fuera del área y el balón se estrelló en el poste, frustrando el empate para los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Igor Jesus se destacó como la figura del encuentro. Además del gol, registró cinco remates al arco y completó trece pases acertados, siendo clave en la ofensiva de Botafogo. Savarino también cumplió un papel importante, participando en la asistencia antes de salir reemplazado al minuto 66 por Danilo Barbosa.
En el conjunto chileno, el mediocampista Charles Aránguiz sobresalió con una alta precisión en sus entregas, terminando el encuentro con 109 pases correctos y dos remates a portería, siendo uno de los más activos del equipo visitante.
Botafogo planteó un sistema 4-5-1, con John en portería; Vitinho, Jair Paula, Alexander Barboza y Alex Telles en la defensa; Gregore, Marlon Freitas, Artur, Savarino y Cuiabano en el mediocampo; e Igor Jesus como único delantero.
Universidad de Chile alineó con un 4-4-2: Castellón en el arco; Hormazábal, Ramírez, Calderón y Sepúlveda en defensa; Díaz, Aránguiz, Guerrero y Poblete en la medular; Di Yorio y Leandro Fernández en el ataque. El árbitro fue el colombiano Andrés Rojas Noguera.
Con este resultado, Botafogo sumó 12 puntos y se ubicó en el segundo lugar del Grupo A, avanzando a los octavos de final. Universidad de Chile quedó tercero con 10 unidades, despidiéndose de la presente edición del torneo continental.
Durante el encuentro, Botafogo realizó tres cambios: Allan ingresó por Cuiabano (58'), Danilo Barbosa por Savarino (66') y Mateo Ponte por Telles (88'). Además, recibió dos amarillas: Cuiabano (58') y el portero John (66') por demorar el juego.
En la “U”, los cambios fueron Altamirano por Díaz (45'), Guerra por Di Yorio (74') y Assadi por Poblete (86'). Hubo cuatro amonestados: Guerrero (31'), Hormazábal (50'), Calderón (87') y Altamirano (90').













