Este artículo es de hace 6 años

Cremas se impusieron con discutido penal

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El de ayer fue un partido disputado, en el que lo que menos importó fue la calidad de las jugadas sino el empeño que pusieron los jugadores de ambos equipos por anotar en el arco contrario.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al final, el grito de Denis graficó las dificultades que tuvo el equipo de Universitario para imponerse a un duro rival, que en el primer tiempo generó jugadas de peligro gracias a la habilidad de jugadores como el “zorrito” Aguirre y Mimbela.

La gente que abarrotó las tribunas del Nacional vio como desde los primeros momentos los cremas trataban de sobreponerse a las limitaciones técnicas de jugadores como Romero y Páucar para llegar al arco rival.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los errores de marca en el mediocampo se evidenciaron cuando Aguirre le robó una pelota a Corzo, que había recibido una pelota avisada de Páucar, para enfilar al arco crema y lanzar un disparo inatajable para Zubczuk a los 19 minutos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fue en esos momentos que la garra salió a relucir con los desbordes de Vásquez y la habilidad de Quintero y Lavandeira. Tras una serie de intentos, llegó el gol del empate gracias a un centro de Lavandeira que fue cogido por Schuler a los 43 minutos. Un empate merecido.

El gol le permitió a los cremas una recarga de energía, pues se lanzaron al ataque desde el inicio del segundo tiempo, mientras que sus rivales no atinaban a reaccionar. Tras una serie de ataques, Corzo fue jalado por Ojeda dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar el penal ante los reclamos del bando contrario, que acusaron que el marcador crema se lanzó al grass.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Denis no dudó y clavó la pelota en el lado derecho de la valla defendida por Zamudio. Después de eso, los del Comercio intentaron reaccionar y casi logran el empate a los 26 minutos gracias a una jugada de Manco, que había ingresado minutos antes. A los 37’ el “zorrito” dejó sembrados a sus marcadores, pero Zubczuk se encargó de bloquear los disparos rivales.

En esa jugada quedó lesionado el “mudo” Rodríguez, quien fue reemplazado por Barco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El triunfo fue celebrado a lo grande porque con estos puntos la U sale de la zona de descenso.

ALINEACIONES:

Universitario:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Zubczuk; Corzo, Schuler, Rodríguez, Vásquez; Romero, Páucar, Quintero, Siucho, Lavandeira; Denis

Unión Comercio:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Zamudio; Rabanal, Rentería, Segura, Díaz; Mimbela, Dioses, Ojeda, Preciado; Aguirre, Morales

Lo último