Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Ecuestre se parte

La FEP, frente a la iniciativa de Bocanegra, se pronunció: "Los ocho clubes solicitantes pertenecen al Ejército Peruano y no serían ‘clubes’.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Federación Ecuestre, presente en Panamericanos de Lima 2019, no tiene paz. El coronel EP Ciro Bocanegra, director de la Escuela de Equitación del Ejército Peruano, pretende afiliar a ocho nuevos clubes militares a la Federación Ecuestre del Perú (FEP).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Club Hípico Militar es el único reconocido legalmente por la Ley del Deporte como representante del Ejército Peruano, pero el alto oficial está decidido a dividir al arma de Caballería en nueve clubes.

La FEP, frente a la iniciativa de Bocanegra, se pronunció: “Los ocho clubes solicitantes pertenecen al Ejército Peruano y no serían ‘clubes’, según lo establece la Ley del Promoción y Desarrollo del Deporte (Ley N° 30474). No corresponde ni sería necesaria la inscripción de los mismos como organizaciones deportivas distintas entre sí, pues todos ellos pertenecen y podrán participar y competir como parte de nuestro Ejército Peruano a nivel nacional; y así lo estipula el Estatuto del Club Hípico Militar”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Bocanegra acudió al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) para denunciar a la directiva de la FEP.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído