Ante Paraguay

Guerrero vuelve a la batalla

El capitán Paolo Guerrero es pieza fundamental para enfrentar a Paraguay.
Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Una de las cualidades más importantes de Guerrero es que no le gusta perder. Bueno, a nadie le gusta perder. En todo caso, a Guerrero solo le gusta ganar. No soporta una derrota. Cuando era chico, en tiempos en los que jugaba al fútbol con latas en el patio del colegio estatal José María Eguren, era capaz de castigar con una “galleta” al culpable de la derrota de su equipo de salón.

En aquel tiempo de su infancia, Guerrero era un palomilla respondón de la cuadra de su querido Chorrillos. Le decía Damián, se lo contó a su tío, el gran “Cuto” Guadalupe. Tenía ese bicho dentro que lo movía para hacer justo lo que quería, salirse con la suya siempre. Así, cierto día, le robó un sol a su madre para alquilar bicicleta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Paolo Guerrero participa de los entrenamientos de la selección peruana previo al encuentro con Paraguay. (Foto: Facebook FPF)
Paolo Guerrero participa de los entrenamientos de la selección peruana previo al encuentro con Paraguay. (Foto: Facebook FPF)

Pensó que doña Peta no se iba a dar cuenta porque su cartera había muchas monedas. Se equivocó. “¡Dónde has estado!”. “No, estuve con unos amigos, me fui a caminar, …”. “¡Me has robado un sol para ir a montar bicicleta!”. Doña Peta le dio un a tunda inolvidable. Fue la única vez que Guerrero cogió algo sin permiso.

Desde entonces muchos goles de él ha gritado la afición. Pasó por varios equipos de Barranco y Chorrillos, Alianza Lima, Bayern de Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Bahia, Racing, LDU. Ahora ya está en Paraguay esperando para abrir el marcador.
El señor de casi cuatro décadas, el extraordinario delantero de la selección, el hijo de doña Peta, es la pieza fundamental del once con el que empezará la era Reynoso.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp