Kane, quien no ha jugado desde el 9 de abril cuando sufrió una lesión en el tobillo, vio a su equipo defenderse desde el 3-0 contra el Ajax para empatar 3-3 y pasar a la final con goles fuera de casa.
“La rehabilitación va bien”, dijo Kane. “Comencé a correr en línea recta esta semana y tengo que empezar a entrenar aún más para demostrar mi valía ante el encargado”, agregó.
Ajax ganó el partido de ida por 1-0 en Londres y parecía que se dirigía a la final cuando los goles de Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech le dieron al equipo holandés una ventaja de 3-0.
Sin embargo, un hat-trick de Lucas Moura en la segunda mitad, incluido un ganador en el minuto 96, llevó al Tottenham a su primera final de la Liga de Campeones.
“Soy un fanático en primer lugar y sé lo que significa para el club”, señaló Kane, quien se lesionó durante el partido de ida del partido de cuartos de final contra el Manchester City.
“Fue una primera mitad decepcionante y los dejamos jugar. Entré al vestuario a la mitad del tiempo y sabíamos que la actuación no era lo suficientemente buena. Dijimos que teníamos 45 minutos para dar todo”, sentenció.
“Los muchachos cavaron profundo y demostraron pasión, y eso es todo lo que puedes pedir. Tuvimos que esperar para obtener al tercero en el último minuto y encontramos un camino. De eso se trata el fútbol y tenemos la final por venir”, finalizó.