Martes, 9 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima
Martes, 9 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima

Selección

Misión Catar: Los elegidos del Tigre

Ricardo Gareca anunció a 28 convocados para el repechaje contra Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Gareca anunció a los jugadores que se pondrán la blanquirroja este 13 de junio a la 1 de la tarde en el Ahmad Bin Ali Stadium ante el representante de la Confederación Asiática de Fútbol, Emiratos Árabes Unidos o Australia. La selección tendrá además un duelo previo contra Nueva Zelanda el 5 de mayo en el RCDE Stadium, casa del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

Pedro Gallese es el capitán del equipo, actualmente, ante la ausencia de Guerrero. San Pedro es el arquero titular de la selección y no hay duda de que en su club le va muy bien. Ser el portero con más penales tapados en la historia de la blanquirroja lo convierten en uno de los máximos referentes no solo en la actualidad, sino en la historia de esta.

Los dos centrales habituales son Alexander Callens y Carlos Zambrano. Además, ambos atraviesan un gran momento en sus respectivos clubes, su llamado era evidente. 

Después de quedar varios partidos fuera de la lista en su club, Miguel Trauco ha empezado a jugar con mayor regularidad. En las últimas fechas, su equipo, logró evitar el descenso directo. Por otro lado, Marcos López destaca siempre que le toca jugar; su mayor virtud es recorrer la banda de manera extraordinaria. Marquitos es el remplazante de Miguel, pero también es el futuro.

Luego de varias críticas, Luis Advíncula es titular en Boca Juniors, es imprescindible en su club y en la selección. Lamentablemente, un desgarro lo apartará de 15 a 20 días de las canchas. Es duda para el repechaje. Por otro lado, Aldo Corzo no tiene su mejor temporada con Universitario, pero ya nos ha demostrado que cuando la selección lo necesita; está ahí.

Debido a la lesión de Advíncula, Jhilmar Lora es uno de los principales candidatos para unirse a la lista en estos últimos días. El defensa de Sporting Cristal no la pasa nada bien; perdió el puesto en el equipo de Mosquera. Sin embargo, luego de los dos laterales recurrentes, es el siguiente en la lista.

Sporting Cristal, hasta el momento, aportará tres jugadores. Uno de ellos es un titular indiscutible, Yoshimar Yotún. Sabemos que la estrella rímense es fijo para Gareca, su presencia es importante para el juego del equipo. Otro que se suma es Christofer Gonzáles. Canchita está teniendo una de sus mejores temporadas, sin duda alguna, es el mejor jugador del torneo nacional. Por último, Horacio Calcaterra completa los jugadores de la selección que forma parte del cuadro cervecero.

Ángelo Campos viene haciendo buenas actuaciones con Alianza Lima en el torneo peruano. Uno que genera dudas es José Carvallo. Viene siendo cuestionado por sus actuaciones en universitario; sin embargo, es un habitual convocado por parte del profesor. 

Alianza Lima atraviesa un buen momento futbolístico en el torneo peruano. Sin embargo, Christian Ramos es criticado por la hinchada blanquiazul. Su fichaje no fue lo que se esperaba. No obstante, la Sombra ha demostrado ser un jugador vital para la selección, más allá de algunos errores, es un jugador confiable.

Miguel Araujo, recién ascendido con Emmen a la Eredivise, es habitual en los llamados. Es un sustituto confiable para cualquiera de los titulares. Otro habitual es Luis Abram. Llegó hace unos meses a Cruz Azul; se ha ganado el puesto. Es una pieza importante, debido a que puede actuar de central y lateral izquierdo.

Uno que nunca puede faltar es Renato Tapia. Su recuperación viene siendo rápida. Lamentablemente, sus últimos meses en Celta de Vigo no han sido los mejores. Sin embargo, conocemos su capacidad y valentía para estos partidos. Además, Pedro Aquino vuelve luego del partido contra Venezuela. Logro superar la lesión en la rodilla y una operación que lo alejo de los campos de juego por tres meses. El jugador del América nos hace pensar que tiene tres pulmones; nunca se cansa de correr.

Sergio Peña integró el equipo ideal de la Liga sueca el mes pasado, desde ese momento viene jugando con gran regularidad en Malmö; ya es un titular indiscutible en su equipo y en la selección. Asimismo, Wilder Cartagena tiene su lugar en la selección, debido a que siempre ha cumplido con las expectativas.

Los momentos difíciles te hacen más fuerte. Esperemos que esto aplique para Gianluca Lapadula, debido a que no logró el tan esperado acenso a la Serie A con Benevento. El Bambino fue excluido por su entrenador en varios partidos, justo cuando empezaba a jugar, su equipo es eliminado. Ojalá estos acontecimientos no afecten a su desempeño en el partido del repechaje.

Gabriel Costa atraviesa un momento increíble en Colo-Colo, puntero de la Primera División de Chile. ¿Será esta su oportunidad de brillar en la selección? Un caso muy distinto es el de Raziel García. El volante de Deportes Tolima no está teniendo muchos minutos, además, ha sido excluido por parte de su entrenador, Hernán Torres, en distintas listas.

Las dudas que tenían sobre su llamado ya pasaron al olvido para Edison Flores. El Orejas viene jugando con regularidad en DC United; incluso anotó en el empate contra Toronto este fin de semana. Desde el amistoso que se jugó contra Jamaica, en el cual destacó demasiado por su personalidad para jugar, Jairo Concha se ha ganado un lugar.

André Carrillo salió sentido en el partido contra Uruguay. Desde ese momento, no logra tener actividad en un campo de juego. Esperemos que se pueda recuperar rápido y pueda llegar, es parte fundamental para el equipo. Afortunadamente, el esguince en la rodilla izquierda que sufrió está siendo superado rápidamente. 

El engreído de todos no puede faltar. Atraviesa un momento impresionante en su carrera. Christian Cueva es el mejor jugador de la selección. Se necesita que este fino en sus pases y jugadas que regala a los asistentes. Aladino no es un jugador cualquiera; además, su estado físico ha evolucionado y se reconoce el presente que atraviesa. 

Nueve goles en el torneo local convierten a Alex Valera en el máximo artillero. El esfuerzo que demuestra cuando ingresa a la cancha es admirable; no se amilana ante nadie. Sin embargo, Santiago Ormeño es la otra cara de la moneda. El jugador del León tiene solo un gol en los últimos 5 meses. No obstante, siempre tendrá el respaldo del grupo cuando le toque jugar.

Los 28 jugadores llamados son los habituales por el director técnico de la blanquirroja. La selección se juega uno de los partidos más importantes en su historia. La última vez que se logró clasificar a dos mundiales seguidos fueron en la edición de Argentina 78 y España 82. Ricardo ha logrado romper rachas y marcar momentos históricos, este puede ser uno de ellos. 

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias