Este artículo es de hace 5 años

Perú manda en ajedrez

Nuestra delegación masculina lidera la tabla culminada dos jornadas con puntaje idea. En damas, ocupamos el puesto 34.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Una espectacular victoria obtuvo la delegación peruana de Ajedrez que participa en la XLIII Olimpiada de Batumi, Georgia. Los incaicos vencieron 4-0 a la selección de Jordania en la segunda fecha en la categoría Open. La victoria similar a primer día, lo catapulta a la cima de la tabla compartiendo honores con Francia, Polonia, Holanda, Eslovenia, Brasil y Bangladesh.

En la primera jornada la delegación peruana que no contó con su primer tablero, Emilio Córdova superó 4-0 a Jamaica. Ayer el capitán del equipo Jorge Soto decidió darle descanso a Jorge Cori, tercer tablero de la selección. Hoy se enfrentará con al fuerte selección China que tiene 7 puntos y está en el puesto 23.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

China tiene como principal tablero a Yangyi Yu con 2765 de Elo (puntaje en el ranking mundial). En realidad los cuatro jugadores chinos tiene más Elo que nuestro primer tablero y lo normal sería una derrota, pero los peruanos han mostrado tener mucha garra ante la adversidad.

Los chinos vencieron 3-1 a Marruecos con piezas blancas y ayer derrotaron 3.5 a 0-5 a Colombia con piezas negras. Para el encuentro ante Perú, los asiáticos volverán a utilizar las piezas negras.

TRIUNFAZO

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El triunfo peruano ante Jordania se consolidó con las victorias de Emilio Córdova ante Obied Moayed, Deivy Vera sobre Sameer Mansour, José Martínez a Al Khabit y Christian Cruz a Rafat Issa. Todas con piezas negras. El triunfo era de suponer por la enorme diferencia de Elo entre un equipo y otro.

MUJERES

A las damas no le fue tan bien como a los varones, en la primera fecha vencieron 4-0 a Antillas Holandesas, pero ayer se enfrentaron ante una dura selección como Kazajistán con la cual empataron 2-2. Con seis puntos, está en el puesto 35 que lidera India con 8 unidades.

Nuestra Gran Maestra Deysi Cori empató con Dinara Saduakassova con piezas blancas. De todos modos fue mérito de nuestro primer tablero, pues su rival tiene un Elo mayor.

La única victoria fue de nuestro segundo tablero Paula Pérez quien superó Maestra Internacional Zhansaya Abdumalik. Ann Chumpitaz logró tablas (empate y la única derrota fue de Claudia Paredes quien es la de más bajo Elo del equipo nacional.

En la próxima fecha que se disputa hoy, el elenco femenino se medirá ante su similar de Australia.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp