Miércoles, 10 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima
Miércoles, 10 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima

Casi en el Mundial

Selección: Una parada en España y a Catar

La selección peruana se enfrentará a Nueva Zelanda hoy a las 10:30 hora peruana.

El RCDE Stadium, casa del Espanyol, recibirá a la selección peruana este domingo a las 10:30 de la mañana, hora peruana. Este partido se podrá ver por Movistar Deportes y Latina. Este partido será el último compromiso de la blanquirroja antes del partido de repechaje.

La blanquirroja se viene preparando en España, Barcelona. Desde el martes, todos los jugadores están concentrados en el grupo. El objetivo es el partido decisivo del lunes 13 de junio.

Ricardo Gareca despejará las dudas que tenga con el equipo este domingo. Se podrá ver a Renato Tapia y André Carrillo, que poco a poco se vienen recuperando.

Renato Tapia se encuentra recuperado. Sin embargo, no se piensa arriesgar con él. Además, es un partido indicado para darle algunos minutos a Pedro Aquino, quien pega la vuelta a la selección desde el partido contra Venezuela en noviembre.

La Culebra sumo minutos en su último partido con Al-Hilal FC. El extremo regresó a los terrenos de juego luego de su lesión contra Uruguay. Se es pera que el Tigre le de algunos minutos en este partido. No obstante, lo más probable es que André solo pueda jugar unos minutos, debido a que recién viene agarrando ritmo; no quiere perderlo para el partido decisivo.

El puesto de lateral derecho sigue generando dudas. Al parecer, Luis Advíncula podría llegar al partido contra Emiratos Árabes Unidos o Australia. Pero, se encuentra en un proceso de recuperación acelerado. Debido a esto, Aldo Corzo, quien no atraviesa un buen momento con Universitario, será el encargado de tomar su puesto en este partido. Sin embargo, siempre demostró su compromiso con la selección y ha silenciado a varios de sus detractores. Esto será de suma importancia para saber si el profesor decide llamar a alguien más o se queda con los dos laterales.

Ambas selecciones se han enfrentado solamente en dos ocasiones. Los partidos son muy recordados en Perú, debido a que estos encuentros marcaron el regreso de la blanquirroja a un mundial. 

Perú intentará reservar a algunos jugadores y rotar en distintos puestos durante el partido.  Por otro lado, el combinado neozelandés se prepara para enfrentarse a Costa Rica un día después del partido de Perú por la repesca.

Se tiene que entender que la selección peruana tiene que guardar a algunos jugadores. Es más, el domingo se espera que arranque con un equipo similar al que arrancará en la repesca. Sin embargo, se estima que algunos jugadores como Pedro Aquino, Christofer Gonzáles, Alex Valera y Santiago Ormeño. Incluso, se estima que les den minutos a los dos arqueros suplentes.

Posible alineación

Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias