Lunes, 8 de Agosto de 2022
15.5 C
Lima
Lunes, 8 de Agosto de 2022
15.5 C
Lima

Insólito

UEFA Champions League: Se repite el sorteo tras escandaloso error

Luego de un insólito fallo en la colocación de bolillas, la UEFA, vía Twitter, declaró la nulidad del sorteo de octavos de final y la reanudación íntegra de los emparejamientos.

¿Qué ocurrió en un principio?

En el primer sorteo se cruzaron las bolas de Liverpool y Manchester United. El United fue incluido como rival del Villarreal, y el Liverpool del Atlético de Madrid, dicho efecto era inadmisible, ¿la razón? ya se habían enfrentado en etapa de grupos.

La normativa indica que, en el sorteo de octavos de final, los primeros lugares de la fase de grupos van contra sus respectivos escoltas. Todo aquel equipo clasificado no puede jugar contra a su equivalente nacional ni a sus contendientes durante su estancia en primera fase.

Por ejemplo, el Chelsea no iba a emparejarse con ningún club inglés (Liverpool, Manchester City o Manchester United), ni tampoco a la Juventus, quien lo acompañó en el grupo H.
Así fue cómo habían quedado las llaves, en un inicio.

Benfica vs Real Madrid
Villarreal vs Manchester City
Atlético de Madrid vs Bayern Múnich
RB Salzburgo vs Liverpool
Inter de Milán vs Ajax
Sporting de Lisboa vs Juventus
Chelsea vs Lille
París Saint-Germain vs Manchester United

Lo más llamativo de estos emparejamientos radicaba en el posible último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos astros que marcaron un hito en esta competición. Además de atractivos encuentros como el del Aleti contra la aplanadora bávara o el Inter de Lautaro Martínez frente un renovado Ajax, sin embargo, la emoción no iba a durar mucho tiempo

¿Cómo fue la repetición del sorteo?

Tras la enorme controversia desatada en los medios de comunicación y redes sociales, el máximo organismo europeo optó por reivindicarse, indicando así que, se llevaría a cabo un nuevo sorteo.

La drástica, inédita y polémica decisión de la UEFA dejó los siguientes cruces para los octavos de final.

RB Salzburgo vs Bayern Múnich
Sporting de Lisboa vs Manchester City
Benfica vs Ajax
Chelsea vs Lille
Atlético de Madrid vs Manchester United
Villarreal vs Juventus
Inter de Milán vs Liverpool
París Saint-Germain vs Real Madrid

Con este replanteamiento, el tridente Messi, Neymar y Mbappé cambian de rumbo para encarar a la laureada Casa Blanca en un partido de antología. Cada integrante de la MSM ya sabe lo que es medirse ante el 13 veces campeón de la Champions League.

CR7 volverá a enfrentarse a un viejo conocido: el Atlético de Madrid, pero esta vez vestido de Diablo Rojo. Durante la última década, Mr.Champions se ha convertido en el principal verdugo de los colchoneros del Cholo Simeone.

Sólo una llave del primer sorteo logró repetirse, la del Chelsea y el Losc Lille. El vigente campeón le tocará enrumbarse a Francia para hacerle frente al campeón de la Ligue 1.

¿Cuáles fueron las reacciones?

Por supuesto que las posturas no se hicieron esperar. El Real Madrid fue el primero en mostrar su descontento, pues la institución y la afición merengue pedían que la reanudación del sorteo no afecte su cruce con Benfica, rival que, en cuanto nivel colectivo, era muy accesible. A las finales, le harán frente a uno de los principales candidatos a llevarse el trofeo, el PSG.

El Atlético de Madrid, por otro lado, se mostró a favor de la decisión. Los colchoneros aseveraron que el error de la UEFA había adulterado el sorteo de octavos de final, en su totalidad. Aunque la percepción de la opinión pública mostraba un enorme afán por evitar chocar contra el poderoso Bayer Múnich de Lewandowski, escuadra que se le fue asignada en un comienzo.

Gran parte de la prensa inglesa y española no dudó en exigir un inmediato reinicio, pues consideraban que el primer sorteo era un insulto acto de injusticia en aras del cumplimiento de la reglamentación establecida en la UEFA.

Lo acontecido el 13 de diciembre del 2021 entrará en la historia del fútbol como uno de los hechos más bizarros e inéditos de la Champions League. Lo cierto es que por delante se tiene emparejamientos igual de electrizantes que los del primer sorteo. La expectativa por conocer a los equipos que sellen su pase a cuartos de final cesará el 15 de febrero y el 8 de marzo.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias