Más de un mes después de que Miki Nuñez ganara la gala especial del programa Operación Triunfo para elegir al representante de España para el festival musical Eurovisión 2019, que reúne a representantes de Europa, se ha publicado la versión final de La Venda junto a su vídeo oficial.
No sólo las imágenes están de estreno sino que también los arreglos de la canción son nuevos y en ellos se aprecia una evolución del tema y la incorporación de toques latinos en la propuesta final que llevará España a Tel Aviv, donde se realizará el certamen.
El videoclip, grabado el pasado mes en el mercado de antigüedades Mercantic, en la comunidad catalana de Sant Cugat, muestra una gran fiesta, idea que quieren traspasar al escenario de Tel Aviv el próximo 18 de mayo de la mano de Fokas Evangelinos, que será el director artístico de la expedición española a Israel.
El profesional griego no es la primera vez que se responsabiliza de una tarea de estas características. Evangelinos ha estado detrás de grandes actuaciones en Eurovisión como la ganadora en el 2005 Helena Paparizou con My number one o el reciente tercer puesto de Sergey Lazarev en el 2016 con You’re the only one.
MIKI NUÑEZ
Miki, de 23 años, fue uno de los 18 participante del reality musical Operación Triunfo 2018 donde se hizo con el cuarto lugar. Sin embargo, su simpatía con el público hizo que unas semanas más tarde España, a través del voto popular, lo eligiera como su representante para el festival europeo.
Nuñez no tuvo mucho problema en entrar en OT dado que era vecino del pueblo donde se encuentra la academia del programa, en Terrassa, Barcelona. Desde pequeño fue amante de la música, y recibió clases de guitarra y piano, y así, compuso sus primeras canciones. Además, formaba parte de un grupo de versiones, Dalton Bang, y compaginaba la música con un trabajo de profesor auxiliar de inglés.
Una de las mayores polémicas en torno al participante surgió dentro de Operación Triunfo. Miki intentó cambiar la palabra “mariconez”, presente en la canción de Mecano Quédate en Madrid por considerarla homófobica, por otra como “estupidez”, aunque José María Cano, su autor, finalmente no lo permitió. Miki y su compañera María eran quienes cantaban esa canción y aunque no pudieron interpretar el tema con esa modificación, fueron los instigadores del cambio que hicieron reflexionar hasta al propio presidente español Pablo Sánchez.
Durante las semanas finales de OT, hablaba a menudo tanto con sus compañeras como con sus compañeros usando el género femenino. En una gala afirmó que le interesa “muchísimo” el feminismo y que tiene mucho que aprender. “Creo que el feminismo es la base de esta sociedad. Creo que el feminismo significa igualdad y la igualdad es… ¡es que no hay más!”, aseguró entre aplausos.