Este artículo es de hace 6 años

Desde las trincheras llega película de Peter Jackson sobre la Primera Guerra Mundial

El cineasta neozelandés prepara una película en 3D para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Utilizando voz en off de soldados veteranos e imágenes de archivo transformadas de hace 100 años de los campos de batalla, Peter Jackson ofreció una primera mirada a su próxima película sobre la Primera Guerra Mundial “They Shall Not Grow Old”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El tráiler corto, difundido el viernes, muestra imágenes originales en blanco y negro de soldados comiendo, andando a caballo y disparando armas.

Algunas de las imágenes luego cambian a color, tras ser convertidas a 3D y mejoradas con técnicas modernas de producción.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Jackson, el director de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, ha trabajado con el Imperial War Museum de Londres y utilizado archivos de audio para hacer la película, que se estrenará mundialmente el 16 de octubre en el Festival de Cine BFI de Londres.

Lo último