El machismo de Aldo Miyashiro y Cristian Rivero en la Teletón 2018

Este viernes 14 de septiembre inició la Teletón 2018, jornada solidaria que busca superar la meta de 11,7 millones de soles en beneficio de los pacientes del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Lamentablemente, la maratónica edición de 23 horas ininterrumpidas que es transmitida por los 6 canales de aire del país (Latina, América Televisión, Panamericana, TV Perú, ATV y América Next) se vio empañada por un bloque en el que los conductores Aldo Miyashiro y Cristian Rivero presentaron un desfile de mujeres en lencería que no hace más que profundizar el enfermo machismo que tenemos que desterrar de la sociedad.

mujer2 rjdkls

Los presentadores, que incitaron a las modelos a simular posiciones explícitamente provocativas en televisión abierta, emitieron comentarios subidos de tono que refuerzan la ‘cosificación’ de las mujeres en el país como una situación normal.

Si bien es cierto, la secuencia en mención se emitió desde las 4 de la mañana y se prolongó hasta cerca de las 4:30 de la mañana, horario definido para adultos; la problemática de la enfermedad del machismo, nos ha presentado lamentables víctimas como Eivy Ágreda y Juanita Mendoza, muertes que lloró todo el Perú.

Bloques como estos deben desaparecer de los medios de comunicación. Es nuestra responsabilidad ser conscientes de nuestra posición y trabajar juntos por un Perú respetuoso y civilizado.

AUMENTARON LOS FEMINICIDIOS

Hace apenas unos meses, en junio del 2018, se conoció que el porcentaje de feminicidios aumentó en 26% respecto del 2017, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

LÍNEA 100

Si sufres de acoso, violencia y abuso sexual puedes comunicarte con la Línea 100, servicio gratuito a nivel nacional impulsado por el MIMP, que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en atender temas de violencia familiar y/o sexual y derivan los casos a los Centros de Emergencia Mujer u otras Instituciones que atienden la problemática.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar