Este artículo es de hace 4 años
Este miércoles

Renzo Gil lanza nuevo disco con la Guardia Vieja

Se realizará el próximo 9 de octubre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Británico de Miraflores y con ingreso libre.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El destacado artista Renzo Gil lanzará este miércoles su nuevo disco con la Guardia Vieja en el auditorio del Británico de Miraflores a partir de las 7:30 de la noche. Se trata de la tercera producción discográfica del colectivo y será un disco doble que contiene obras con lo mejor de nuestra música criolla así como un homenaje al inolvidable maestro Felipe Pinglo Alva.

Bajo la producción y dirección de Renzo Gil han participado los cantores Chiquito Rodríguez, Jorge Figueroa “El cantor de Lima”, Yayo Rodríguez, Héctor García “El palomilla”, Juan Scaglia Avilés, Carlos Satake, Humberto Ibazetta, Jorge Armas, Víctor Ramírez, Pepe Villalobos Cavero y Sonia Bertha.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Renzo Gil (Archivo)
Renzo Gil (Archivo)

Renzo Gil es un apasionado intérprete e investigador de la música popular de Lima y Callao. Han pasado 13 años desde que Gil convocó por primera vez a sus amigos veteranos y cantores de barrio y Centros Musicales. Y perennizó sus voces en su primer disco “Ofrenda Popular. Un siglo de música criolla de Lima y Callao”.

Desde entonces han tenido diversas puestas en escena presentando el repertorio criollo de antaño que representa a cada uno de los barrios criollos más tradicionales de Lima.

En el año 2018 este proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Cultura para recibir el estímulo económico para la producción discográfica y este grupo celebrará el lanzamiento del disco con un concierto donde demostrarán el verdadero sabor de la música criolla de antaño.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp