Este artículo es de hace 5 años

Se anunció la primera película oficial sobre Led Zeppelin

Bernard MacMahon, director de la serie musical The American Epic Sessions, dirigirá la película explorando los explosivos primeros años de la banda.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La primera película documental oficial sobre Led Zeppelin ha sido anunciada para celebrar el 50 aniversario de la banda.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al anunciar el proyecto, el bajista John Paul Jones señaló que “era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esa historia”.

Actualmente en postproducción, la película aún sin título está dirigida por el cineasta británico Bernard MacMahon que hizo su debut en 2017 con The American Epic Sessions, un documental en cuatro partes que explora la música de las raíces en los Estados Unidos, Incluyendo folk, blues y la composición de los nativos americanos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Cuando vi todo lo que Bernard había hecho de manera visual y sonora en el notable logro que es American Epic, supe que estaría calificado para contar nuestra historia”, dijo el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page en un comunicado.

Por su parte, el líder Robert Plant agregó: “Viendo Will Shade, y muchos otros importantes músicos norteamericanos importantes, cobraron vida en la gran pantalla de American Epic y me inspiraron para contribuir a una historia muy interesante y emocionante”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En lugar de intentar contar toda la historia del grupo, MacMahon se centrará en el desarrollo de la banda y su llegada a la fama. Así, la película trazará su carrera hasta 1970.

La película se basa en nuevas entrevistas con los tres miembros sobrevivientes de la banda, “sin voces externas o conjeturas”, y hasta ahora imágenes de archivo y fotografías nunca antes vistas. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

Archivado en
Lo último