Este artículo es de hace 5 años
Aún se desconocen las causas

20 cuerpos recuperados tras el incendio de un barco en California

39 personas estaban en el barco Concepción que se hundió cuando los bomberos intentaron apagar el fuego.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Veinte cuerpos fueron recuperados tras el incendio y naufragio de un barco de excursión de buceo frente a la costa de California el lunes, mientras que entre cuatro y seis víctimas permanecen atrapadas en los restos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En total, 20 víctimas fueron encontradas y llevadas a las instalaciones del forense”, dijo a los periodistas el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown. Son 11 mujeres y nueve hombres.

En tanto, cinco miembros de la tripulación fueron rescatados el lunes después del desastre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En total, 39 personas estaban en el bote Concepción, de 22 metros de largo, que se hundió cuando los bomberos intentaban apagar el fuego.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hoy hemos comenzado el proceso de mapear los perfiles de ADN de las 20 personas que hemos recuperado hasta ahora para que puedan compararse con las muestras familiares”, dijo Brown. 

Según el sheriff, tanto la escalera como la escotilla de salida de la cubierta inferior donde dormían los pasajeros parecen haber sido bloqueadas por el fuego.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El martes, los rescatistas intentaron estabilizar el bote para que los buzos pudieran ingresar y rescatar los cuerpos restantes de manera segura.

A menos de 80 metros de los restos del barco, los buzos también buscan cuerpos y evidencia de la causa del incendio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Siete misiones de búsqueda, incluidas tres tripulaciones de helicópteros y barcos, cubrieron alrededor de 157 km hasta el martes por la mañana, sin encontrar sobrevivientes, dijo la comandante de la Guardia Costera, Monica Rochester. 

El barco realizó un viaje de buceo cuando comenzó el incendio. La tripulación estaba despierta y desde la cubierta saltó al mar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según Rochester, cinco miembros de la tripulación rescatados fueron recogidos por el bote turístico Grape Escape.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio a bordo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según el sitio web del propietario del barco, Concepción salió de Santa Bárbara el sábado al amanecer para una excursión de buceo a las islas vecinas, un área extremadamente turística.

Debía regresar a su puerto de origen el lunes por la tarde, feriado del Día del Trabajo en los Estados Unidos. 

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído