Este artículo es de hace 5 años

66 muertos y 631 desaparecidos dejan incendios en California

El fuego sigue activo en el norte y sur de California. Solo en el condado de Butte, el fuego ha consumido un total de 10.321 edificios y arrasado con 56.655 hectáreas.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Luego de una semana de originados dos enormes incendios en el norte y el sur de California, Estados Unidos, las autoridades informaron que hasta el momento se han hallado los cuerpos de 66 personas y el número de desaparecidos se duplicó a 631 respecto a las informaciones del miércoles; la mayoría de ellos, personas mayores a 60 años.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el condado de Butte, al norte de California y considerado el más mortífero de la historia californiana, se encontraron el día de hoy 7 cadáveres nuevos, lo que deja un total de 63 víctimas solo en ese lugar donde las llamas han consumido un total de 10.321 edificios y arrasado con 56.655 hectáreas.

Mientras, que en en el sur del estado, cerca a Los Ángeles, los víctimas mortales son tres y no se han reportado desaparecidos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hasta el momento se desconoce el origen de los incendios, sin embargo, los damnificados apuntan a la mayor compañía proveedora de gas y electricidad de ese estado, Pacific Gas & Electric Co. Esta compañía informó la semana pasada que había detectado un “problema” en una línea de alta tensión cerca al área donde se inició el fuego apenas minutos después.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A consecuencia de los incendios, se declaró una alerta por la mala calidad del aire en la Bahía de San Francisco, ubicada a 280 kilómetros del origen del fuego y donde viven cerca de 7 millones de personas.

Archivado en
Lo último