Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Vizcarra se ratifica en su compromiso para erradicar la violencia contra la mujer

Durante la XXVI Cumbre Iberoamericana, el presidente se pronunció sobre la política de igualdad de género y la lucha contra la corrupción.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Durante la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra en Guatemala, el presidente Martín Vizcarra volvió a comprometerse con la erradicación de la violencia contra las mujeres y resaltó la necesidad de superar las desigualdades que sufren las niñas y mujeres, garantizando sus derechos y empoderándolas para que alcancen su potencial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra señaló que se encuentra trabajando en la política nacional de igualdad de género pues es el “principal instrumento orientador de comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres y que introducirá el enfoque en todas las políticas públicas“.

El mandatario habló también sobre la lucha contra la corrupción y los esfuerzos del Ejecutivo contra este problema. Además, señaló que este reto requiere de una respuesta conjunta de todos los países de la región.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La lucha contra la corrupción es una de las prioridades del Perú. Es un flagelo que socava las instituciones, obstaculiza el desarrollo y el gozo efectivo de los derechos ciudadanos, genera pérdida de recursos e impide atender necesidades”, dijo.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído