Durante la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra en Guatemala, el presidente Martín Vizcarra volvió a comprometerse con la erradicación de la violencia contra las mujeres y resaltó la necesidad de superar las desigualdades que sufren las niñas y mujeres, garantizando sus derechos y empoderándolas para que alcancen su potencial.
Vizcarra señaló que se encuentra trabajando en la política nacional de igualdad de género pues es el "principal instrumento orientador de comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres y que introducirá el enfoque en todas las políticas públicas".
El mandatario habló también sobre la lucha contra la corrupción y los esfuerzos del Ejecutivo contra este problema. Además, señaló que este reto requiere de una respuesta conjunta de todos los países de la región.
"La lucha contra la corrupción es una de las prioridades del Perú. Es un flagelo que socava las instituciones, obstaculiza el desarrollo y el gozo efectivo de los derechos ciudadanos, genera pérdida de recursos e impide atender necesidades", dijo.