Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Pedro Sánchez

Argentina no cree que Milei deba pedir disculpas por llamar “corrupta” a la mujer de Sánchez

El ministro de Interior de Argentina, Guillermo Francos, ha manifestado este domingo que el presidente...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Gobierno argentino cree que es España la que debe pedir “sinceras disculpas” por los insultos contra Milei

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Interior de Argentina, Guillermo Francos, ha manifestado este domingo que el presidente del país, Javier Milei, no debe pedir disculpas por llamar “corrupta” a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, unas declaraciones que ha llevado a España a llamar a consultas ‘sine die’ a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, y ha exigido una disculpa pública.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba que pedir disculpas. No corresponde”, ha declarado Francos durante una entrevista con el canal de televisión argentino Todo Noticias (TN), donde también ha asegurado que Milei no ha hecho mención a ningún miembro del Gobierno español y que los primeros insultos han llegado por parte del mismo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En ese sentido, ha recordado que Sánchez apoyó al candidato presidencial Sergio Massa durante la campaña; que el ministro de Transporte español, Óscar Puente, acusó a Milei de “consumir sustancias”; que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, aseguró que el mandatario argentino es un ejemplo de “modelo negacionista” que “atenta contra la propia democracia”; y que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, expresó en diciembre que Milei “volvía con el recorte y el autoritarismo”.

“No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, ha aseverado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con Argentina, no tiene ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes que tienen simpatía”, ha añadido el ministro argentino.

En la misma línea, el portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, ha opinado que el Gobierno español debería “reflexionar” y pedir “sinceras disculpas” por insultar a Milei. “Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin”, ha publicado Adorni en su cuenta de la red social X.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha anunciado este domingo la llamada a consultas ‘sine die’ de la embajadora, al tiempo que ha amenazado con medidas adicionales si no se produce una disculpa pública por parte de Milei, quien aún sigue en Madrid.

Albares ha anunciado la medida en una declaración institucional sin preguntas desde el Complejo de la Moncloa, en la que ha reprochado a Milei haber sobrepasado “cualquier tipo de diferencia política e ideológica” con sus declaraciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24’, Milei se ha referido a la mujer de Sánchez. “No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, ha comentado.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído